Messi se carga un fichaje del Barça con un “no lo quiero aquí”

El argentino frena una operación del club

El mercado de fichajes veraniego está convirtiéndose en una verdadera obra de arte surrealista en los despachos del FC Barcelona.

Tras los sonados fracasos por conseguir firmar a Héctor Bellerín y Marco Verratti para el nuevo proyecto de Valverde, el Barça ha dado bandazos a diestro y siniestro sin un objetivo claro. Y además por el camino ha perdido a Neymar.

A poco más de una semana para que se cierre el mercado, el Barça ha resuelto el problema del lateral derecho con una solución improvisada –Semedo– y sigue necesitando un centrocampista de primer nivel. También un sustituto para el brasileño

Acuciados por la necesidad y ante el bloqueo en las negociaciones por Coutinho y Dembélé, la dirección deportiva culé se lanzó a por Jean Seri, jugador del Niza. Pero hoy ha trascendido que el fichaje no se llevará a cabo después de haber dejado todo listo para el acuerdo.

La intervención de Messi

La razón para frenar la contratación de Seri es simple. Es una decisión puramente técnica que no tiene nada que ver con desacuerdos económicos. Seri no ha pasado el último y más exigente corte.

El partido del costamarfileño frente al Napoli fue muy discreto, lejos del nivel que Valverde necesita para tratar de voltear una situación decadente en el club.

Messi avisó a la directiva y ayer refrendó su mensaje con su defensa de Neymar en Instagram. No quiere fichajes de media clase como Arda Turan, André Gomes o Paco Alcácer.

Necesita compañeros que suban el nivel competitivo. Si Marco Verratti no llegaba, no se conformaría con un plan B. Su mensaje fue claro. “No lo quiero aquí”.