Messi se carga a Lautaro ¡por él! Fichaje en la agenda de Florentino Pérez

El capitán del Barça mueve ficha

Leo Messi siempre sea caracterizado por proteger a los suyos, a sus jugadores favoritos, a aquellos con los que mejor se entiende en el campo y fuera de él. Y Luis Suárez es uno de ellos.

De hecho, el uruguayo y el argentino forman una de las duplas que mejor se entienden, tanto cuando el balón está rodando como cuando están lejos del césped. Sus familias están más que unidas e incluso llegan a compartir vacaciones juntos.

Leo Messi y Luis Suarez | EFE

Es por eso que, viendo que el Barça está en búsqueda de un delantero centro, el capitán ya ha movido ficha. Entre otras cosas porque, como era de esperar, a Leo no le hace ni pizca de gracia que el nombre que tiene todos en mente en la directiva sea el de Lautaro Martínez.

Messi se carga a Lautaro

Y es que el de Rosario sabe que, si su compatrio acaba llegando al Camp Nou, en ningún caso lo hará para ser suplente. Primero, porque el propio Martínez no vendrá si sabe que va a chupar banquillo. Tiene ofertas de sobra de grandes clubes como para arriesgase a estar algunas temporadas en la sombra.

Y segundo porque, teniendo en cuenta que para que el Inter de Milán lo venda el Barça tendrá que poner más de 100 millones de euros encima de la mesa, la directiva no hará una operación así para ver cómo su inversión se pudre en el banquillo. Con Coutinho ya han aprendido la lección.

Es por eso que Messi, con el afán de proteger a su amigo Suárez, ha puesto otro nombre encima de la mesa. Y ese no es otro que el de Timo Werner, un delantero que también está en la agenda de Florentino Pérez y que, al margen de ser más barato (su precio rondaría los 50 millones de euros) no supondría un problema tan directo para Suárez.

Werner sí que aceptaría, cuentan, un papel secundario durante las pocas temporadas que le quedan al uruguayo al máximo nivel, mientras que Lautaro no. Messi, de momento, ya está moviendo ficha.