Messi se borra del Dinamo-Barça: ni descanso, ni cansancio. Ojo al nuevo lío

La enésima polémica con el delantero argentino del Barça Leo Messi en el Camp Nou

Leo Messi
Leo Messi

La noticia saltaba ayer cuando el Barça hacía oficial la convocatoria del equipo para enfrentarse esta noche al Dinamo de Kíev. Y es que en ella no estaba Leo Messi. Una ausencia que, evidentemente, se convirtió en el foco de atención de muchos en la rueda de prensa de Koeman.

En este sentido, el técnico holandés quiso, como ya hizo el día en el que dejó a Leo en el banquillo, dejar muy claro que la prioridad era dar descanso a Messi teniendo en cuenta que el conjunto azulgrana tiene ya muy cerca su clasificación para los octavos de final y que, se supone, el partido de esta noche es el idóneo para dar descanso a Leo.

Hemos decidido no llevar a Leo ni a De Jong porque la situación en la Champions League es buena y pueden descansar. Llevan muchos partidos. Hablamos demasiado de él. Siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de club y todavía los puede dar”, apuntó.

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

Y fue más allá dejando claro su disconformidad con la carga de partidos: “Creemos que es un buen momento para que Leo y Messi descanso. Han jugado todos los partidos y casi todos los minutos, han tenido que viajar… A veces hay que proteger a los jugadores porque el calendario es increíble… Es imposible mantener a los jugadores en forma, mira Sergi Roberto. Si se ha lesionado es por el gran número de partidos que ha jugado. O Ansu Fati. Todo el mundo lo sabe. Pero tenemos que seguir jugando. Es increíble. Es hora para que todo el mundo piense sobre esto, la FIFA, la UEFA…”.

El nuevo lío con Leo Messi en el Barça

Sin embargo, por mucho que el héroe de Wembley haya asegurado que si Leo no viaja es para darle descanso, no son pocos en la ciudad condal los que ven en esta no convocatoria otra señal más del lío que tiene Leo en el Barça.

Para muchos, de hecho, Messi se ha borrado directamente de este partido. No es algo precisamente habitual en el argentino, que si ha demostrado algo en los últimos años es que siempre lo da todo en la Champions League.

Pero este año la situación es otra. Teniendo en cuenta todo lo sucedido el pasado verano, donde el de Rosario ya dejó muy claro que sus planes no pasan por seguir en el Barça, Leo está más desconectado que nunca del equipo y de sus ambiciones.

Leo Messi
Leo Messi

No cree en este nuevo proyecto y está buscando una salida cuanto antes. De hecho, no fue otro que Eduardo Inda el que dejó caer en su última visita al El Chiringuito que Messi vería con buenos ojos incluso una salida en el próximo mercado de invierno.

Una de las posibilidades que se está planteando Messi es irse antes de las elecciones del Barcelona, que son en enero “ y “Se puede ir donde quiera, porque puede poner el nombre y el cheque que le apetezca”, apuntó el periodista.

Teniendo en cuenta el brote de coronavirus que está marcando el día a día en Kíev, lo último que querría Leo sería viajar a un partido casi intrascendente y contagiarse, con el evidente riesgo que ello conllevaría.

Messi pocas veces en su carrera ha descansado quedándose en Barcelona sin viajar, y menos en un partido de Champions, donde el impacto mediático es siempre superior. Su ausencia en la convocatoria no es casual, pese a que Koeman intenta maquillar la situación. Un lío que cada vez se hace más gordo en el Camp Nou.