Messi revienta el sorteo de Champions con un bombazo a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

El argentino habla alto y claro

Este lunes se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid se la jugará contra el Ajax de Ámsterdam, mientras que el FC Barcelona se enfrentará al Olympique de Lyon. El otro equipo español todavía vivo en la competición, el Atlético de Madrid, se enfrentará a la Juventus de Turín. El partido de ida será en el Wanda Metropolitano, después de que los colchoneros se clasificaron como segundos del grupo.

Los otros emparejamientos los forman Shalke 04-Manchester City, Manchester United-Paris Saint-Germain, TottenhamBorussia Dortmund, Roma-Porto y Liverpool-Bayern de Múnich.

Resultado de imagen de sorteo champions

Las especulaciones sobre los equipos que superarán la siguiente ronda no se han hecho esperar. Las redes se han llenado de miles de comentarios sobre las apuestas de los aficionados sobre qué equipos son los favoritos para pasar a cuartos y también para ganar la competición.  Y no solo entre los seguidores.

Los jugadores de los diferentes equipos implicados también han seguido el sorteo sin perder detalle. Incluso los del Real Madrid, aunque estén asentándose en los Emiratos Árabes, donde esta semana disputan el Mundial de Clubes de la FIFA. El miércoles se enfrentarán al Kashima, antes de la posible final del próximo sábado.

Leo Messi y compañía mandan un aviso al Real Madrid

Como los blancos, los culés también han estado pendientes de los emparejamientos. Sobre todo Leo Messi, que vive esta temporada obsesionado con la competición. Ya lo dijo el argentino en la presentación de la temporada. El de Rosario quiere la “Copa linda” en el Camp Nou a final de curso y está convencido de que los blaugrana estarán en la final. Y eso como mínimo.

El que no creen que esté en el Wanda Metropolitano es el Madrid. Así lo aseguran los cracks del vestuario de Ernesto Valverde, que no ven en el equipo blanco un rival a tener en cuenta.

Los madridistas no juegan a nada. El fútbol que despliegan los de  Solari deja mucho que desear. Van sumando victorias, pero muy ajustadas y contra equipos de medio pelo. Por no hablar de los que esta temporada ya le han pintado la cara como el CSKA de Moscú, el Sevilla o el propio Barça.

No dan un duro por el Madrid en el Mundial de Clubes

Y atención, porque advierten que la debacle empezará antes de lo previsto. Concretamente, señalan que el primer golpe se lo llevarán el miércoles contra el Kashima, que venció al Chivas de Guadalajara (3-2) y serán los rivales de los de la capital.

De hecho, los nipones ya les pusieron contra las cuerdas en el 2016, cuando los blancos solo fueron capaces de ganar en la prórroga. Y ya no está Cristiano Ronaldo para salvarlos. Y en caso de pasar, afirman en la ciudad condal, no se irán con el título el sábado.

En cuanto a la Champions, a los merengues les ha tocado el Ajax. Un rival a priori asequible. Pero da igual. Tocara quien tocara, caerán antes de tiempo igual. Y si no es contra los holandeses será en la siguiente ronda.

Leo Messi | EFE

Eliminan al Madrid de la ecuación Champions

Es cierto que de aquí a febrero todo puede pasar y cambiar. Ya se ha visto otros años que equipos que pasaban por los pelos arrasaban en las rondas finales. Los estados de forma pueden cambiar en gran medida.

Pero el problema del Madrid va mucho más allá que el estado físico de los futbolistas. El del Real es de fondo y viene de lejos. Y la salida de Cristiano Ronaldo fue el detonante definitivo para un proyecto cuyo único salvador estaba siendo el luso. Nadie duda de que sin CR7 el equipo blanco no hubiera ganado tres Champions seguidas. Y en Barcelona están convencidos de que serán las últimas que ganarán en unos cuantos años.