Messi revienta el Clásico: “Viene al Barça”. Y se lo quita a Cristiano Ronaldo (y a Florentino Pérez)

El movimiento del equipo culé que pone en jaque al luso y al Real Madrid

Diferente. El Clásico que se disputa este domingo en el Camp Nou será el primero en 13 años que se disputa sin Leo Messi, Cristiano Ronaldo o ambos sobre el terreno de juego. El último fue el 10 de abril del 2005, en un partido que los blancos ganaron en el Santiago Bernabéu por 4-2 al FC Barcelona. Tanto hace que, sin ir más lejos, uno de los goleadores del partido fue Zinedine Zidane.

Resultado de imagen de zidane jugador clasico

Será la primera vez en muchos años que el Clásico no se vea ‘adulterado’ por la presencia de los mejores jugadores del mundo. El argentino estará en la grada, dando el apoyo a sus compañeros que no les podrá dar sobre el terreno de juego. Y es que hoy el de Rosario no será el que centre las miradas.

Julen Lopetegui, protagonista sorpresa

El que sí será protagonista será Julen Lopetegui. El resultado del partido y la imagen que dé el Madrid serán clave para lo que ocurra en la capital en los próximos días.

Si el Real cae estrepitosamente en el Camp Nou, el vasco tendrá las horas contadas. Solo un empate, una victoria o una muy buena imagen del equipo salvaría el cuello al míster.

Messi y el Barça mueven hilos

Pero Messi también tendrá algo de protagonismo, aunque en la sombra. Y es que mientras en el Real Madrid andan valorando si se cargan al técnico, en can Barça andan trabajando en los refuerzos que necesitan el equipo a corto, medio y largo plazo. Y hay una operación que está en el aire.

Una de las zonas del campo que necesita apuntalamiento es el centro del campo. Arthur Melo parece que se va asentando en la medular. El brasileño ha entendido a la perfección la idea de juego del equipo culé y todo apunta a que el equipo culé ha encontrado el relevo de Xavi Hernández o de Andrés Iniesta.

Andrés Iniesta y Xavi Hernández se abrazan en un partido del curso 13-14

El Barça forma el centro del campo del futuro

Otra historia es Ivan Rakitic. El croata pasa ya de los 30 y más pronto que tarde empezará su declive. Como Sergio Busquets, que hace semanas que empieza a acusar el paso de los años. El de Badia del Vallés no puede jugarlo todo.

Por su parte, Rafinha parece que está dando un paso adelante. Pero de ahí a que se gane la confianza que no ha logrado en todos estos años va un trecho largo. Por no hablar de Arturo Vidal, un jugador que ya está de vuelta (31 años) y que está dejando mucho que desear. O Denis Suárez, inédito esta temporada.

Paul Pogba cobra fuerza

Así las cosas Josep Maria Bartomeu y compañía ya tiene un nombre sobre la mesa para reforzar el centro del campo. Entre los muchos nombres que han sonado para la medular como son Frenkie de Jong, Adrien Rabiot, entre otros, uno está marcado en rojo. Este es Paul Pogba, del Manchester United.

El centrocampista francés se lleva a matar con José Mourinho y uno de los dos saldrá tarde o temprano. Si para el mercado invernal el luso sigue en Old Trafford, las opciones de que pogba salga aumentan en gran medida. Sino, en el Barça esperarán a junio. Lo que sí está claro es que el galo es el objetivo. ”Viene al Barça”, auguran en los pasillos del Camp Nou.

Ernesto Valverde ya puso su nombre sobre la mesa hace tiempo y los pesos pesados del vestuario (sobre todo los franceses como Umtiti, Lenglet o Dembélé) le ven como un refuerzo de primerísima línea. Además, cuenta también con el apoyo de la directiva, donde Eric Abidal estaría encantado de ir a por su compatriota.

Golpe al Madrid y a Cristiano Ronaldo

La opción de regresar a la Juventus de Turín también tienta a Paul. Pero después de no haber triunfado en Manchester es consciente que no se puede volver a equivocar. Y el Camp Nou parece un buen escenario donde volver a comenzar. A sus 25 años todavía está a tiempo.

En la ciudad condal, además, jugaría con Leo Messi y entraría en un proyecto que todavía está vivo. En el Madrid en cambio, donde también le pretenden, puede pasar de todo en los próximos meses.  Y como decíamos, Pogba no está para jugársela. No si no quiere acabar como Neymar, que a sus 27 años todavía está buscando su sitio.

Neymar | EFE

Asimismo, su llegada le iría de perlas al club catalán. Junto a Arthur formaría el nuevo centro del campo, mientras que podría relevar a Busquets en el medio centro defensivo.

Por otro lado, permitiría a los responsables de la entidad abrir las puertas a Rakitic, por el que en la Premier League tienen un gran interés. Sería el momento de venderlo y sacar una buena tajada por él.