Messi calienta el Barça-Levante con el aviso de una fuga sonada (y no es Deulofeu)

Los de Ernesto Valverde se miden al club valenciano sin Busquets

Vuelve la Liga y el FC Barcelona saldrá al Camp Nou dispuesto a mantener ese liderato sobrio que consolidó con la abultada victoria en el Santiago Bernabéu.

Los tres goles sobre el Real Madrid insuflaron optimismo a una plantilla que generaba pocas esperanzas a principio de temporada. Ernesto Valverde ha devuelto la ilusión.

El Barça ya no juega tan bien como lo hacía antes, pero ahora tiene más oficio. Cubre a la perfección la retaguardia con una defensa de quilates y un Ter Stegen en estado de gracia.

Leo Messi sigue siendo el gran arma del Barcelona. Y volverá a ser el elegido para marcar las diferencias contra el Levante después de haber descansado en la Copa frente al Celta.

Alcácer interesa en Villarreal

Sin embargo, y pese al aliciente de volver a ver al mejor del mundo en acción, un nuevo rumor se ha apoderado del Camp Nou. Y no se trata del inminente fichaje de Philippe Coutinho.

Parece ser que uno de los delanteros de la plantilla suena para salir cedido en el mercado de invierno. Se trata de Paco Alcácer.

El Villarreal, con la marcha de Bakambu más que asumida, ha recibido la cesión de Enes Unal pero el ex del Levante y jugador en propiedad del Manchester City no se antoja suficiente. No convence.

Los groguets necesitan un futbolista de más nivel para dar un salto de calidad y habrían pensado en Paco Alcácer, ahora lesionado y habitualmente falto de minutos en can Barça.

Deulofeu y Aleix Vidal, pinta mal

El delantero valenciano no es el único que podría salir en enero. Gerard Deulofeu está en la cuerda floja. Valverde ha vuelto a dejarlo fuera de la convocatoria contra el Levante.

En su lugar, el Txingurri ha seleccionado al jugador del filial José Arnáiz, que suma tres goles en tres partidos con el primer equipo. Más disciplinado y trabajador, sintoniza mejor con Valverde.

El tercer claro señalado a saltar del barco en enero no es otro que Aleix Vidal. Aunque jugó los 90 minutos frente al Celta, tampoco ha sido convocado contra el Levante.