Messi recibe la confirmación de que el primer fichaje de Joan Laporta para el Barça se acaba de cerrar

El capitán del FC Barcelona Leo Messi ya conoce cuál es la primera contratación de Joan Laporta para la próxima temporada.

Leo Messi Barça
Leo Messi Barça

Leo Messi anda muy pendiente de los movimientos de Joan Laporta en su segunda etapa como presidente del FC Barcelona. El abogado tiene casi atada la renovación del capitán. Es cuestión de un par de flecos. Y por eso no pierde detalle del proyecto deportivo que está construyendo el mandatario.

 Porque Leo no dejará tirado al mandatario. Pero a Laporta también le toca dar la cara y encontrar el equilibrio en una plantilla que lleva descompensada más de cuatro temporadas.

Messi ya sabe cuál será el primer fichaje de Laporta

Messi le reclamó al mandatario la llegada de jugadores de primera línea como Erling Braut Haaland o Neymar Jr. Pero la economía del club no podría soportar semejantes operaciones. Algo que el ‘10’ culé ha entendido. Es consciente de la situación de las arcas del club. Y aceptará la llegada de fichajes menores.

En la lista de incorporaciones figuran Sergio el ‘Kun’ Agüero, Eric García y Memphis Depay. Pero es otro el fichaje que ya le han confirmado al delantero argentino.

Este jueves los responsables del Barça recibieron en el Camp Nou la segunda visita de los representantes de Georginio Wijnaldum, con quien han llegado a un acuerdo definitivo. El centrocampista, cuyo contrato con el Liverpool expira el 30 de junio, será jugador azulgrana la próxima temporada.

Georginio Wijnaldum
Georginio Wijnaldum

Acuerdo total con Wijnaldum por tres temporadas

Según las fuentes, Wijnaldum firmará por tres temporadas. Será blaugrana hasta el 30 de junio. Y ha aceptado una rebaja salarial respecto a lo que cobraba en el Liverpool. No obstante, si consigue hacerse con las variables, sí ganará más del sueldo que ostentaba en el club de Merseyside. De hecho, esta fórmula de sueldos bajos con altas variables es la que se seguirá con Agüero y con Eric García.

Con todo, Messi ya sabe que el primer fichaje de aporta será Wijnaldum, un futbolista de 30 años que este curso ha jugado el 94% de los partidos que ha disputado el Liverpool entre la Premier League y la Liga de Campeones. Un jugador que genera cierto debate entre el barcelonismo, pero que aportará el músculo a la medular que perdió tras la salida de Arturo Vidal.