Messi quiere cambiar a Luis Enrique por Sampaoli en el Barça

El delantero argentino avala el fichaje del actual entrenador del Sevilla

El Barça ha entrado en una espiral de dudas e incertidumbre tras el empate con el Real Madrid que le aleja de la Liga.

La plantilla azulgrana está muy preocupada por los seis puntos de desventaja respecto al líder y por la gestión de Luis Enrique.

Los pesos pesados del equipo no entienden los constantes cambios del técnico asturiano en las alineaciones y, sobre todo, no compartieron la suplencia de Andrés Iniesta en el Clásico.

Muy afectado

Uno de los jugadores más afectados por la actual crisis de resultados del Barça es Leo Messi.

El astro argentino, competitivo en su máxima expresión, cree que el Barça ha perdido sus señas de identidad y lamenta que el fútbol del equipo sea más directo y menos elaborado.

Messi está preocupado por la imagen que transmite el equipo. En el Camp Nou, el Barça se muestra muy frágil y ya ha cedido nueve puntos (tres empates y una derrota).

Leo y las vacas sagradas del Barça, según ha podido saber Diario Gol, intuyen que la actual podría ser la última temporada de Luis Enrique como técnico azulgrana. El contrato de entrenador asturiano acaba en junio de 2007.

El sustituto ideal

Messi considera que Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla, sería el sustituto ideal de Luis Enrique en el Barça.

El delantero internacional ya recomendó el fichaje de Sampaoli a la AFA después de que Chile se proclamara campeón de América.

Sampaoli, sin embargo, descartó el ofrecimiento. El técnico argentino, de 56 años, firmó el pasado verano un contrato por dos temporadas con el Sevilla.

Messi tiene muy buenas referencias de Sampaoli, de quien se dice que es una mezcla de Guardiola y Bielsa.