Messi presiona al Barça con un fichaje de Lopetegui (y Florentino Pérez)

El argentino hace fuerza para su club arrebate un fichaje hecho en el Real Madrid y compense la decepción de Griezmann

La bomba de Julen Lopetegui ha tenido una onda expansiva que ha afectado a todo el fútbol europeo, y como en cada desgracia surge una oportunidad, Leo Messi mete presión para que el Barça trate de ser el más listo de la clase por una vez.

Tras el ridículo vivido con “La Decisión” de Antoine Griezmann, donde anunció con la complicidad de Piqué y Umtiti que se quedaba en el Atlético de Madrid pese a las ofertas millonarias del club azulgrana, Messi espera una respuesta rápida.

Y esta reacción debe venir con un fichaje que corrija los errores del pasado culé, que resolvería el desequilibrio en la plantilla, y además supondría un revés para Florentino Pérez y su nuevo técnico.

El diez del Barça y Argentina hace fuerza para que su club retome las negociaciones con Thiago Alcántara y le convenza de volver al Camp Nou.

julia vigas thiago

El hispano-brasileño está dispuesto a salir de Munich este verano y tiene todo encaminado para cerrar su contratación por el Real Madrid. La forma de salir de la selección de Lopetegui, sin embargo, asusta a un jugador que ha visto algo quebrada su confianza en un técnico con el que ha ido a muerte.

Pese a que él mismo ha negociado con el Madrid, cree que asociarse al nuevo camino del entrenador blanco puede dañar su imagen. Y aunque volver a Barcelona no le motiva –especialmente tras el trato ofrecido a su hermano Rafinha- Thiago no deja de recibir cariño.

Si Messi le ha hecho saber en privado que apretaría para ficharle, el guardameta Ter Stegen ha hablado abiertamente en la prensa alemana, consciente de que su mensaje llegaría a la afición del Bayern.

El portero alemán ha asegurado que la salida de Iniesta se supliría perfectamente con Thiago. Es algo que todos ven en el equipo, con Thiago el Barça retomaría el camino perdido de la cantera, permitiría a Coutinho formar arriba, y anotaría un tanto veraniego al Real Madrid.