Messi pone patas arriba el Barça con un mensaje estremecedor

El aviso del crack coloca en un aprieto al vestuario blaugrana

No hay luz más allá de Leo Messi. Tras el empate del FC Barcelona ante el Olympiacos en el último partido de la Champions League, son muchas las voces que advierten ya de la famosa ‘messidependencia’ en el Barça.

Y no solo es el famoso ‘entorno’ quien lo dice. El propio Messi ya se he encargado de mandar un mensaje al vestuario advirtiendo de que deben apoyarle para seguir conquistando títulos. Algo que, según el argentino, de de momento no está sucediendo.

Leo se siente demasiado responsable tanto de los éxitos como de los fracasos del conjunto blaugrana. El crack quiere que sus compañeros den un paso adelante y le ayuden a deshacerse de la presión de ser el único que tira del carro.

Y es que , como se pudo comprobar ante el conjunto griego, si el ‘messias’ no tiene el día no hay nadie que saque las castañas del fuego. Con un Luis Suárez muy lejos de ser el killer que era y un centro del campo más preocupado de recuperar balones que de atacar, el ‘10’ no tiene nadie en quien apoyarse cuando las cosas no van bien.

Dembélé lesionado y un Deulofeu que apenas tiene opciones,  hacen que el de Rosario sea el único que marca la pauta en ataque. Y si no está afortunado, el equipo se resiente.

Echa de menos a Ney

Con la salida el pasado verano de Neymar del Barça Messi perdió, no solo a un gran amigo, sino también a su mejor socio dentro del campo. El brasileño fue durante mucho tiempo una opción muy destacada para el ataque blaugrana.

Si el argentino no estaba fino siempre tenía a Neymar para ayudar. Pero ahora, con el delantero en el PSG, Messi se siente solo. La marcha del crack sigue pesando, y mucho, en las filas del conjunto azulgrana.

Es por eso que el propio Leo ya habría hablado con Bartomeu y con Ernesto Valverde para acelerar la llegada de un crack que alivie la presión del argentino. Philippe Cutinho y Antoine Griezmann son los dos que están mejor situados para reforzar la delantera culé. Sin duda la llegada de alguno de ellos será de gran ayuda para un Messi que necesita un cable.