Messi pone nombres al once titular del Barça 2018-19: fichajes, bajas (y sorpresa galáctica)

Así será el nuevo equipo culé el próximo curso

Cayeron los primeros fichajes del FC Barcelona para la temporada 2018-19. Este jueves fue presentado en un acto privado Athur Melo, procedente del Gremio. El jugador de 21 años tenía que llegar en el mercado invernal, pero los dirigentes culés aceleraron su llegada después de la salida de Paulinho Bezerra para que empiece su adaptación al club, a la ciudad y al fútbol europeo cuanto antes.

Arthur o el secreto de Florentino Pérez que revienta al Barça (y a Messi) | EFE

El carioca es un melón por abrir, pero los que le han visto jugar y los expertos aseguran que tiene detalles que recuerdan al mejor Xavi y afirman que su perfil se adaptará a la perfección a la filosofía culé. Su fichaje ha costado a los culés 30 millones de euros más 9 en variables.

Este viernes es el turno de Clement Lenglet

Un precio similar a los 39,5 ‘kilos’ de la cláusula de Clement Lenglet que el Barça hizo efectiva este jueves. La presentación del defensa francés será este viernes y llega para ser el tercer defensa en discordia junto a Gerard Piqué y Gerard Umtiti.

Pero esos dos solo son el principio de un verano que promete ser movido en la ciudad condal. Los responsables saben que tienen la responsabilidad de cumplir con las promesas que le hicieron a Leo Messi cuando el argentino renovó su contrato con el equipo culé. Entonces los mandatarios le aseguraron que le construirían un equipo de primera línea a su alrededor y ya se han puesto manos a la obra en esta parcela. Y es que hace falta apuntalar algunas zonas del campo.

Ojo con Cillessen

La portería es una de las zonas a tener en cuenta. Con Marc-André ter Stegen y Jasper Cillessen estaría cubierta, pero el guardameta holandés tiene algunas ofertas sobre la mesa y los responsables manejan otro nombre por si el cancerbero abandona el club.

Se trata de Robin Olsen. El meta de 28 años juega en el FC Copenhague, en la SAS Ligaen (Dinamarca), y fue una de las sensaciones del Mundial de Rusia en la portería de Suecia. Su valor de mercado está en 1,8 millones de euros, con lo que por unos 5 ‘kilos’ el Barça podría hacerse con sus servicios.

Robin Olsen

El equipo necesita un lateral

La siguiente línea a reforzar será la defensa. Al margen de Lenglet, el equipo culé necesita urgentemente un lateral derecho natural para poder liberar a Sergi Roberto y sumarlo al centro del campo.

Nelson Semedo no haya logrado cuajar como se esperaba en el Camp Nou. El portugués necesita más tiempo para adaptarse y en el Barça no descartan cerrar el traspaso de un jugador para la banda de la zaga.

Así será el nuevo centro del campo

La medular también sufrirá cambios importantes, después de las salidas de Andrés Iniesta y de Paulinho. A la llegada de Arthur se sumarán dos incorporaciones más. Por un lado, Adrien Rabiot está cada vez más cerca del equipo azulgrana, mientras que a Ernesto Valverde le gusta y mucho Paul Pogba.

No obstante, el cómo se complete la medular dependerá de la solución que encuentren para el ataque, para donde los catalanes barajan dos opciones.

El Barça maneja dos planes para el ataque

Osumane Dembélé tiene la cruz de los capos. El francés no ha logrado adaptarse al juego del equipo de Valverde. Su salida no se contempla en la ciudad condal. Más que nada porque ninguna de las ofertas cubriría los 140 millones entre fijos y variables que el Barça pagó por él. Pero tampoco se cuenta con que vaya a ser una pieza importante en el equipo el próximo curso. Y ante las dudas, los culés ya mueven ficha. 

Escándalo Dembélé: Florentino calla (y un chivato lo cuenta todo) | EFE

Una pasaría por sumar a Phillippe Coutinho a la línea de ataque para que forme tridente con Luis Suárez y Leo Messi. Ello implicaría l contratación sí o sí de un galáctico para el centro del campo. No obstante, las intenciones en primera instancia de Eric Abidal y compañía van por otro camino.

En la secretaría técnica, y también los futbolistas, prefieren la llegada de un delantero puro, sin inventos, que acompañe a los cracks sudamericanos.

Hazard y Mbappé, los favoritos

Eden Hazard es el nombre que más gusta en la cúpula blaugrana. El belga, que está completando un Mundial de Rusia espectacular, va como loco por abandonar el Chelsea. Él motivo es que el equipo británico no jugará la Champions League la próxima temporada y el delantero flamenco quiere seguir en la primera línea del fútbol mundial.

Pero Hazard no es el crack que quieren los pesos pesados de la plantilla. Messi y compañía prefieren a un Kylian Mbappé que no ocuparía ninguno de los puestos que ya ocupan los cracks del equipo, como ocurriría con Hazard y Coutinho, que podrían chocar en la banda izquierda. Sin embargo, el del francés se presenta como una operación extremadamente complicada.

Eso sí: los directivos deberán ir dando salida a algunos de los miembros del equipo para hacer sitio. Yerry Mina. André Gomes y Lucas Digne han demostrado estar muy lejos del nivel que se exige en can Barça, mientras que el núcleo duro del vestuario no quiere ver como regresan los cedidos Rafinha, Munir o Douglas y compañía.