Messi pone la cabeza de Luis Enrique en la mesa del Barça

El crack argentino sigue negociando su renovación

Prioridad máxima. El FC Barcelona ha hecho los deberes en este primer tramo de temporada. Casi todos. El club catalán ha firmado la renovación de sus jugadores más preciados para evitar fugas indeseadas.

Sin embargo, un gran tema aún sigue en el tintero. El gran líder del vestuario azulgrana no ha ampliado su contrato con la entidad barcelonista. Leo Messi no tiene prisa, por lo que continúa haciéndose de rogar con las negociaciones sobre la mesa.

Tal como avanzó Diario Gol, el atacante de Rosario priorizará los asuntos deportivos a los económicos, aunque pedirá una mejora salarial que el Barça ya ha asumido.

Para ello, Jorge Messi, representante del delantero, ya viajó a la ciudad condal para conducir los contactos frente a frente. La idea es renovar el contrato de su hijo con los culés hasta 2022.

Ahora bien, no todo será dinero ni tiempo, Messi exigirá las máximas garantías para que el equipo barcelonista siga siendo un equipo ganador; quiere estar en lo más alto.

Pregunta por Luis Enrique

Uno de los temas que más preocupa a Leo es la continuidad de Luis Enrique Martínez.

El atacante argentino preguntará a los representantes culés sobre las opciones que contempla el club ante una hipotética fuga del técnico asturiano. No quiere un proyecto que haga aguas.

Además, el astro de Rosario también quiere conocer algunos detalles sobre la planificación deportiva del club para la próxima campaña. Messi cree que el equipo debe reforzarse con otro crack para elevar su nivel.

El futbolista tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2018. Seis meses antes podría negociar libremente con cualquier club. En el Barça aseguran que es la prioridad máxima, aunque de momento no se cierra. Leo mantiene el silencio.