Messi pone fecha de caducidad al Barça

El astro argentino se deja querer por otros clubes y apura sus tiempos en Barcelona

Lionel Messi tendrá que decir adiós al Barça un día u otro. La afición espera que sea más tarde que pronto, aunque desde otros lugares están ansiosos porque ese momento llegue cuanto antes. Y no solo en el Real Madrid, que ha vivido con Messi la peor de sus pesadillas, sino en clubes extranjeros que van como locos por tener a La Pulga.

Concretamente, el club que sueña con ver a Messi vistiendo sus colores desde hace muchos años y al que el delantero siempre ha correspondido es Newell’s, el equipo de su ciudad natal, Rosario, en el que se formó. Donde se empezó a forjar la leyenda. Al parecer, el conjunto rosarino ya sabe la fecha en que Messi podría volver a casa: 2018.

Ese es el año en el que termina su contrato con el FC Barcelona. Sin embargo, por todos es sabido que Messi ya negocia una renovación al alza, tanto en lo salarial como en lo temporal. Más años y más dinero vistiendo de azulgrana. Raro sería que tan solo aguantase dos años más con el equipo que se lo ha dado todo, pero así lo atestiguan en Argentina.

Marcar la diferencia

«Estoy convencido, al igual que mis compañeros, que podemos hacer historia como club si conseguimos tener al mejor jugador del mundo vistiendo la camiseta de Newell’s», ha revelado Cristian D’Amico, presidente del club rosarino, a ESPN. «El club debe cambiar mucho en los dos próximos años para poder acoger a Messi», ha sentenciado el  dirigente.

El máximo mandatario de los Old Boys no solo piensa en el regreso del crack, sino en la caja que ello supondría para la entidad: «Vamos a tener el placer de ver a Messi luciendo nuestra camiseta. Sería una revolución. Imagínenselo jugando en el Coloso, con la prensa de todo el mundo y los patrocinadores que vendrían. Sería marcar la diferencia a nivel económico».