Messi pone deberes al Barça: el fichaje que falta (y viene en enero)

El argentino da un golpe en la mesa

El FC Barcelona sigue su rumbo imperial. Este domingo vapuleó al Huesca (8-2) y se marchó al parón por compromisos internacionales como líder absoluto de LaLiga. Cierto es que el Real Madrid está empatado a puntos, pero por diferencia de goles y fair play (equipo con menos amonestaciones) el Barça domina.

Un rumbo similar al de la temporada pasada y que en el club culé esperan que termine mejor que el último curso. Sobre todo en la Champions League.

Leo Messi señala a un crack

Pero del mismo modo que el Barça ha demostrado mantener toda la ambición que demostró el año pasado, también se han podido ver algunas carencias que no pasan desapercibidas a los pesos pesados. Leo Messi y compañía coinciden en que al equipo le falta un efectivo.

Los capos opinan que hay que liberar a Sergi Roberto del lateral derecho. Por un lado, porque le ven como un ‘fichaje’ brutal para la medular. Entiende a la perfección la filosofía Barça y vistos los precios del mercado, tener al de Reus en el equipo es un lujo desaprovechado en la banda.

Pero lo que más preocupa a los cracks es que Sergi Roberto, por mucho que lo intente, no es su posición natural. Y eso se nota en muchos partidos.

Sin ir más lejos, este domingo salió retratado en los dos goles. Cierto es que ni Gerard Piqué ni Samuel Umtiti estuvieron acertados. Sobre todo en el segundo gol. Sin Piqué atento se vio marcando a dos rivales.

Pero también lo es que Roberto podría haber intervenido de forma más decisiva. Y es que tampoco fue la primera vez que el canterano cantó ocupando la posición de lateral.

Sergi roberto huesca

Los crack quieren un relevo para  Sergi Roberto

Por eso los pesos más pesados reclaman un lateral de garantías para la derecha para el mercado invernal. Y lo avisan con tiempo para que el toro no pille a Eric Abidal y compañía.

Opinan que tanto el catalán como Nelson Semedo, que tampoco ofrece confianza al cuerpo técnico y a sus compañeros, sufrirán en los partidos de Champions League y en los compromisos clave de LaLiga, como el clásico o los choques contra el Atlético de Madrid.