Messi podría pedir al juez aplazar la declaración por estar en la Copa América

El abogado Enrique Bacigalupo tratará de prolongar todavía más en el tiempo el caso que afecta a la estrella del Barça

Este martes empieza el juicio contra Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, por presunta evasión de impuestos. Sin embargo, la familia Messi no tiene por qué entrar en escena hasta el próximo jueves, cuando está acordada por el juez de la Audiencia Provincial la declaración de los acusados. Según ha podido saber Diario Gol, esta podría no producirse. 

El abogado de Messi, Enrique Bacigalupo, tratará de ganar tiempo y podría alegar que el jugador argentino no puede presentarse a declarar porque se encuentra concentrado con la selección de Argentina preparando la Copa América. En función de la reacción del juez, decidirán si Messi finalmente se desplaza en un viaje exprés para declarar el jueves y volver a Argentina o se queda allí. 

El futbolista del Barça ya está trabajando con la albiceleste, pero juega en su contra que está lesionado. Esta cirscunstancia podría ser utilizada por la Fiscalía y la Abogacía del Estado como elemento para meter presión al juez en el sentido de que no posponga la declaración de los acusados y la lleve a cabo, como estaba previsto. Bacigalupo llevará a cabo esta petición en las cuestiones previas, que será la primera fase del juicio que empieza a partir de las 10:00 horas.