Messi, Piqué y Luis Suárez ya saben quién sustituye a Coutinho en el Barça

En el equipo culé mueven ficha con un galáctico

Phillippe Coutinho se ha convertido en uno de los grandes fracasos del FC Barcelona. El que es el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol y el más costoso de la historia del Barça ha sido también la decepción más grande del club.

El rendimiento de Coutinho ha dejado mucho que desear en el año y medio que lleva en la ciudad condal. El brasileño no termina de encontrarse a gusto en el Camp Nou. No es feliz. Y tampoco se puede decir que encaje demasiado en el sistema de Ernesto Valverde.

En la posición que ocupaba Andrés Iniesta no ha dado la talla, y tampoco como tercer hombre del tridente.

Coutinho se queda sin aliados en el Barça

Además, el desencuentro entre el jugador y la afición es total. A los seguidores culés no les pareció nada bien cuando se tapó los oídos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, después de marcar un gol al Manchester United, en un gesto claro de indignación. Y es que ni el United era un rival tan poderoso ni Coutinho había demostrado nada para este tipo de reacciones. Un aporte positivo en año y medio no es suficiente para recurrir a este tipo de vaciles.

Resultado de imagen de coutinho oidos

AsimsimoLeo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y el resto de pesos pesados también están decepcionados por lo poco que ha sido capaz de ofrecer al equipo. 

Un panorama del que Coutinho es consciente. Tanto que ha sido él mismo el que ha comunicado a Josep Maria BartomeuEric Abidal y compañía sus deseos de hacer las maletas. Y así las cosas, en el club hace tiempo que barajan su venta.

Tanto es así que en la ciudad condal ya andan rastreando el mercado en busca de un sustituto para el sudamericano. Y hay un nombre que está cobrando fuerza por momentos.

El Barça elige sustituto para Coutinho

Este es el de Marcus Rashford, delantero de 21 años del Manchester United. El británico de calidad contrastada puede jugar en ambas bandas así como en el centro del campo. Es decir, podría dar descanso a Luis Suárez si fuera necesario.

Pero lo mejor no es eso. El crack termina contrato en 2020, y si no renueva en las próximas semanas, los red devils podrían verse obligados a vender si no quieren ver como se marcha el año que viene con la carta de libertad.

Desde Old Trafford aseguran que el crack está a un paso de ampliar su compromiso, pero la realidad es que Rashford está esperando, atendo a cualquier oferta que pueda llegar por sus servicios. Una situación que quieren aprovechar en el club culé. De hecho, incluso se plantean un trueque con Coutinho, que por su parte estaría encantado de regresar a la Premier League.