Messi, Piqué y Luis Suárez o “Está en la calle”. Y aún no lo sabe (y es titular en el Barça)

El peso pesado de Ernesto Valverde que tiene pie y medio fuera del Camp Nou

Ojo que en el Barça hay un nombre que lleva días en boca de todos. Y ese no es otro que el Samuel Umtiti. La situación del central francés en el club azulgrana se está torciendo por momentos. Tanto es así que incluso hay quien asegura desde dentro que “Está en la calle”.

Y Messi, Luis Suárez y Piqué lo sabe. Saben que la directiva está perdiendo la paciencia con el defensa. ¿El motivo? Su rodilla. La lesión que sufre el galo es muy preocupante. Y más si tenemos en cuenta que en la directiva no entienden como Samuel no quiere pasar por el quirófano.

El lío con Umtiti

Muchos de las fuentes médicas consultadas por la entidad catalana aconsejan la operación, pero Umtiti se niega. Ya sea por miedo o porque considera que no es necesario, el central ha optado por un tratamiento conservador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

✈️⚽️👔 Eindhoven #ChampionsLeague

Una publicación compartida de Samuel Umtiti (@samumtiti) el

Lleva días tratándose en Qatar. Un tratamiento que no convence al Barça, que teme que la rodilla se convierta en un problema permanente para Samuel. Tanto es así que, ojo, en la directiva ya nadie niega que el galo pueda ser vendido este mismo verano.

El Barça tiene un problema en la zona central de la defensa y lo último que quiere es tener a un jugador que cobra una millonada (renovó antes de verano con una subida de sueldo considerable) entrando y saliendo de la enfermaría.

De ahí que se esté hablando ya de una salida por unos 60 millones de euros. Si algún grande de Europa (la única posibilidad para que Samuel acepte su marcha) se planta en la ciudad condal con un cheque así, el Barça lo venderá.

Los centrales del futuro

Entre otras cosas porque, al margen de nombres como el de Murillo, que tal y como apuntan algunos medios llegaría cedido ahora en invierno, la secretaría técnica quiere ir a por Matthijs de Ligt este mismo verano.

Un De Ligt que costaría también 60 millones. De esta forma, Valverde pasaría de tener un jugador tocado permanentemente a un joven central llamado a ser uno de los mejores defensas de Europa en los próximos años.

El caso es que ni el propi Umiti sabe que el Barça lo ha puesto a la venta. Sigue en Qatar, ajeno a todo. Eso sí, en el momento en el que el primer club llame al Camp Nou preguntando por él, empezarán las negociaciones.