Messi pierde los nervios. ¡Pelea en el Barça! Y de las gordas. Última hora

El ambiente está fatal

Una vez más el FC Barcelona evidenció que tiene problemas estructurales grandes en Italia cuando tuvo que jugar con un equipo de circunstancias y acabó con jugadores sancionados y lesionados para los próximos duelos.

Sergio Busquets aprovechó el final del encuentro para mandarle un mensaje envenenado al francés Eric Abidal, quien sigue siendo el director deportivo del Barça pese a criticar a los jugadores y recibir la reprimenda pública de Leo Messi en Instagram.

En esta ocasión el de Badia del Valles necesitó menos de diez palabras para darle una puñalada a Abidal: «Somos una plantilla corta, desgraciadamente, la planificación ha sido así», dijo.

Gerard Piqué y Sergio Busquets | EFE

Una guerra silenciosa

La tensión es más que evidente entre el vestuario y la directiva (y la secretaria técnica) y los mensajes de los jugadores se repiten en cada partidos echando la culpa de lo que les está ocurriendo en el terreno de juego a los que deciden cómo se hace la plantilla.

Y es que la planificación es el principal caballo de batalla, aunque también las decisiones de librarse de todos los delanteros en este mercado de invierno y no fichar a nadie no han gustado nada. Desde la salida de Ernesto Valverde, quien estaba arropado por los jugadores, algo se ha roto en el club.

Ernesto Valverde | EFE

Distancias entre los jugadores

Además, parece que dentro de la propia plantilla no todos van a la misma, y podemos ver como un día Leo Messi dice una cosa y al día siguiente Gerard Piqué la pone en duda, algo que no está siendo beneficioso para nadie en el equipo.

Y mientras tanto solo han sacado un empate de Nápoles y ahora llega el Clásico con un liderato en juego que deberán pelear en el Santiago Bernabéu, un estadio que se le ha dado bien al equipo en los últimos años.