Messi pide una millonada para seguir en el Barça

El club azulgrana ya conoce las pretensiones económicas del delantero argentino

Leo Messi es la estrella del FC Barcelona. El líder del vestuario. El referente en el campo. El jugador que condiciona el juego del equipo. Antes definidor y ahora asistente con un repertorio muy amplio y exquisito, el astro argentino espera noticias del club. Josep Maria Bartomeu, el presidente, ya ha asumido que deberá mejorar su contrato para prorrogarlo dos años más, hasta 2020, a cambio de 26 millones de euros netos por temporada.

El Barça tiene claro que Messi debe ser el jugador mejor pagado del mundo porque, sencillamente, es el mejor. El delantero argentino cobra, actualmente, unos 20 millones de euros netos por temporada, tres millones más que Cristiano Ronaldo.

Messi y el Barça comparten muchos intereses. El futbolista no quiere saber nada de otros clubes y la entidad quiere premiar su rendimiento y compromiso. Hace dos años y medio, el escenario no era tan idílico. Entonces, la junta directiva que presidía Sandro Rosell sondeó la venta del delantero por una cantidad próximas a los 200 millones de euros y el entorno de Messi mantuvo más de una reunión con el PSG.

Lesión muscular

El delantero internacional recuperó su mejor nivel tras superar una lesión muscular que se complicó demasiado y rescató su mejor versión futbolística con Luis Enrique. En las últimas dos temporadas, Messi ha marcado muchos goles y ha fabricado otros tantos, conquistando el Balón de Oro de 2015.

El Barça depende totalmente de Messi en el campo y la junta directiva cree que el futbolista tiene cuerda para rato. En el club creen que acabará retrasando un poco más su posición en el campo en los próximos años y que asumirá un papel muy parecido al de Xavi Hernández.