Messi pide un imposible a Joan Laporta para seguir en el Barça

El capitán del Barça Leo Messi mueve ficha con una exigencia a Joan Laporta que condiciona su continuidad en el Camp Nou

Leo Messi
Leo Messi

El Barça de Leo Messi ha encajado una dolorosa derrota en el Campo Nou. El día en el que los de Ronald Koeman podían ponerse líderes, los azulgrana han perdido 1-2 ante un gran Granada. Una derrota que provoca que los azulgrana no tan sólo no se pongan líderes, sino que provoca también que ocupen ahora la tercera plaza de la clasificación.

Cómo no, uno de los más afectados tras el jarro de agua fría que ha supuesto la derrota ha sido Messi. Un Messi que, tal y como ha apuntado recientemente TV3, sigue estudiando la posibilidad de seguir en el Barça. De hecho, la televisión pública catalana apuntó recientemente que el padre de Leo, Jorge, mantuvo una reunión con Joan Laporta para abordar la posible renovación del argentino.

En este sentido, el Barça le ha dejado claro que, hasta que no conozca los resultados de las diferentes auditorías encargadas para conocer la realidad económica del club, no podrá hacerle una oferta económica formal.

Eso sí, tanto Messi como su padre saben muy bien que, si lo que buscan es un contrato mejor que el actual, deberán aceptar la oferta que ya le ha presentado el PSG. Los franceses, tal y como apuntaron en TNT recientemente, preparan una oferta de 3 años en la que la ficha sería mucho más alta que la que le pondrá el Barça encima de la mesa.

La vuelta de Neymar, el imposible que pide Messi para renovar

Pero Messi no busca tan sólo dinero. Evidentemente seguirá exigiendo un contrato top para defender la camiseta del Barça. Sin embargo, lo que quiere Leo es tener un proyecto deportivo que le permita ganar Champions y balones de oro.

Y si puede hacerlo en el Barça, el club que como él mismo apunta se lo ha dado todo y que considera su casa, mejor. Pero para ello Laporta debe armar una plantilla que tenga mayor nivel que la actual.

Es cierto que el giro que ha dado el Barça de la mano de Koeman gusta y mucho a Messi, que se siente cómodo con los De Jong, Pedri, Araujo, Ilaix y compañía. También lo es que Leo considera que el cuadro azulgrana debe ir con todo e intentar que Neymar regrese al Camp Nou.

Leo Messi y Neymar
Leo Messi y Neymar

El argentino ya intentó que la pasada directiva consiguiera fichar de nuevo a Ney, un jugador al que Messi considera indispensable para que el Barça pueda optar de verdad a la Champions League.

Y ahora que al carioca le queda un año de contrato y que, de momento, no ha renovado oficialmente con el PSG, Messi le está exigiendo a Laporta que vaya con todo a París a por el extremo.

Un fichaje que, a no ser que el Barça encuentre alguna fórmula muy imaginativa y mete a varios jugadores en la operación, parece a día de hoy imposible. Eso sí, Laporta, que conoce muy bien a Messi y que se ha ganado la confianza del argentino, ya le ha dejado claro que lo intentará por todas las vías que pueda. Entre otras cosas porque sabe que la continuidad del capitán depende de ello.