Messi pide un fichaje estrella al Barça

La renovación del crack argentino sigue sin cerrarse

Regalo de Navidad. Leo Messi volvió a demostrar el pasado domingo porque es el dueño y señor del vestuario del FC Barcelona. El atacante de Rosario dejó atrás las dudas y se marcó un auténtico recital en el Camp Nou ante el RCD Espanyol.

Durante la última media hora, el barcelonista no tuvo rival y manejó como quiso la defensa de Quique Sánchez Flores. Gracias, en gran parte, al argentino el Barça volvió a ganar un derbi y goleó en su casa.

La grada se volcó totalmente con la pulga, coreando su nombre sin pausa. Fue una prueba más. Leo es mitificado como un auténtico dios en el feudo azulgrana.

El verdadero peso pesado

Conscientes de que el Barça sin Messi no sería lo mismo, el club culé ya trabaja a destajo para atar su renovación. Por el momento, varios pesos pesados han renovado su contrato, aunque Leo sigue sin hacerlo.

Al parecer, las negociaciones siguen un buen cauce, pero sin embargo, la firma no llega. El argentino sigue exponiendo sus propuestas sobre la mesa de los responsables del club catalán, mientras que Josep Maria Bartomeu estudia estas condiciones.

En este caso, no todas las exigencias del jugador son económicas. El futbolista quiere seguir en un equipo ganador, por lo que más allá del dinero, también propone temas deportivos.

La renovación de Luis Suárez era uno de los deseos de Messi, aunque no el único. Dicho y hecho. El charrúa ya ha renovado.

Andrés Iniesta, sí o sí

Ahora bien, otra de las propuestas de Leo tiene a Andrés Iniesta como protagonista. Para lucir su juego y su magia, el atacante necesita tener un director de orquestra de primer nivel.

Don Andrés es el mejor centrocampista que el cuadro de Luis Enrique Martínez tiene, por lo que el argentino ya ha roto una lanza a su favor; quiere que el manchego renueve su contrato con el Barça.

Por ello, parece ser que el de Rosario ya habría movido hilos, entre bambalinas, para que Iniesta reciba lo que quiere y siga al frente del equipo azulgrana una larga etapa más.

La edad le empieza a pesar, aunque su rendimiento no ha menguado y sigue siendo una ficha clave y mágica en el Barça. Messi le quiere a su lado sí o sí. Es su fichaje escogido.