Messi pide un fichaje en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid

El jugador del FC Barcelona se entromete en los planes del presidente blanco

El FC Barcelona necesita refuerzos. Eso es lo que piensa Leo Messi y ya se lo ha hecho saber a Ernesto Valverde y a Bartomeu.

Con la salida de Neymar, sumado a la lesión de Dembélé y el bajo nivel de forma de Suárez, Messi es consciente que la plantilla ha dado un paso atrás en cuanto a calidad. Y tiene el remedio.

La prioridad número uno del club es Philippe Coutinho, pero tal y como están las negociaciones no se sabe si el brasileño acabará en el Camp Nou este invierno, el próximo verano o nunca. Es por eso que Messi ya ha apuntado quién es, para él, el jugador necesario por si falla Coutinho.

Se trata de Dele Alli, del Tottenham Hotspur. El inglés es junto a Harry Kane una de las estrellas del club londinense. Ha empezado como un tiro la temporada y media Europa va detrás de él.

Entre los clubes que están interesados en el británico está ni más ni menos que el Real Madrid. Florentino tiene el nombre de Dele Alli en su agenda y se lanzará a por el fichaje en cuanto pueda.

Rejuvenecer

Messi sabe perfectamente que el equipo necesita sangre fresca. Sobretodo en la media. Iniesta ya no está al nivel que estaba hace años y además su físico no le acompaña. El manchego no está teniendo suerte últimamente con las lesiones y el equipo lo nota.

Por su parte Rakitic y Busquets necesitan descanso de vez en cuando y los recambios no están a la altura. Tan sólo Paulinho está cumpliendo las expectativas, pero jugadores como André Gomes, Denis Suárez o Arda Turan no tienen el nivel para suplir a los titulares.

Es por eso que Messi, siempre teniendo en cuenta que Coutinho es la prioridad, ve en Dele Alli un recambio perfecto tanto para Iniesta como para Rakitic.

En cualquier caso si el fichaje de Philippe no se consuma, la batalla por el del Tottenham entre Barça y Madrid será dura.