Messi pide un fichaje en la agenda de Cristiano Ronaldo para el Real Madrid

El astro argentino moviliza a la dirección deportiva del Barça para reforzar la delantera

Lionel Messi ha dicho basta. No puede ser que todos los jóvenes cracks se vayan a otros equipos. Que el Barça pierda a Neymar, fiche a Dembelé y encima se lesione.

Kylian Mbappé también ha terminado en el PSG, como Neymar, Marco Asensio fue a parar al Real Madrid y el Barça tiene en el banquillo a Paco Alcácer y Gerard Deulofeu.

El delantero valenciano anotó dos goles decisivos contra el Sevilla, pero está muy lejos de ofrecer las prestaciones por las que se pagaron 30 millones de euros.

Además, con Alcácer en el campo, el Barça renuncia a su esencia: frente al Sevilla recordó más que nunca al Athletic Club de Valverde, con un delantero estilo Aduriz. Rematador y poco más.

Messi cree que debe haber más y mejor competencia en la delantera. Porque él es intocable y su amigo Luis Suárez también. Pero para este hay que ir buscando un recambio de futuro. Y los que hay ahora, no están ni mucho menos a la altura.

El objetivo es fichar bien calidad-precio. Y aunque Antoine Griezmann gusta mucho su operación puede ser una bomba de relojería en el vestuario. No, en cambio, un perfil algo más joven.

Guedes, el nuevo crack que encandila

El crack que encandila es, precisamente, el preferido de Cristiano Ronaldo para ser su relevo en el Real Madrid. Y tiene sentido: es portugués.

Juega en el Valencia y se llama Gonçalo Guedes. Lo que sorprende, pero así lo revelan personas del entorno de Messi, es que el ariete portugués también gusta mucho al rosarino.

El astro argentino ha seguido últimamente al Valencia viendo el vendaval de goles que llevan –los mismos que el Barça en Liga, 31– y cree que este chaval tiene futuro.

Guedes tiene solo 20 años y es propiedad del PSG, un club donde será imposible que juegue mientras Neymar, Mbappé y Cavani estén por delante. Pero el Valencia se le quedará pequeño.

Es por ello que el astro argentino ha pasado a la acción. Recomendó el fichaje de Luis Suárez en su día. Y ahora recomienda el de Gonçalo Guedes, titular indiscutible en dos años.