Messi pide que lo echen para ir: las probabilidades de seguir en el Barça caen en picado

El delantero argentino Leo Messi ya tiene sobre la mesa la oferta que le saca del Barça a final de temporada

Leo Messi
Leo Messi

La continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona sigue siendo una incógnita. A falta de menos de tres meses para la finalización de su contrato con el club azulgrana, el de Rosario todavía no ha tomado una decisión. Y a pesar de que en el Barça trabajan desde hace días en convencerlo, su mayor postor fuera de la ciudad condal ya estaría moviendo ficha.

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barça, con quien Messi tiene muy buena relación, daba a pensar que la renovación de Leo estaría hecha. No obstante, no solo le ha dicho al dirigente que no decidirá hasta final de temporada, sino que desde el Paris Saint-Germain ya se preparan para asumir su fichaje. Nasser Al-Khelaïfi va con todo para hacerse con los servicios del seis veces Balón de Oro.

Leo Messi
Leo Messi

El PSG va con todo a por Messi

Así lo afirmó este martes el periodista Marcelo Bechler en TNT Sports Brasil. Según Bechler, que fue quien adelantó la salida de Neymar rumbo al PSG en 2017, Messi  a tiene una oferta sobre la mesa procedente del Parque de los Príncipes. Una propuesta que incluye dos años de contrato y un tercero opcional, pero de la que de momento se desconocen las cifras.

Messi, por su parte, no habría dado respuesta. O sí, pero sería la misma que le ha dado a Laporta: que decidirá a final de temporada. No obstante, los galos ya conocen una de las exigencias de Messi para firmar por el PSG.

La condición de Messi para ir

Esta pasa por la venta de Kylian Mbappé. El de Rosario quiere ser el líder absoluto del equipo y el crack francés es un estorbo en este cometido.

Un movimiento que en el PSG estarán encantados de llevar a cabo. Porque la venta de Mbappé les irá de lujo para cubrir la incorporación de Messi sin problemas, además de retener al otro crack del equipo, Neymar, de quién tendrían el ok a su renovación. Recordemos que Ney tiene contrato hasta verano de 2022 y que por el momento no ha ampliado su compromiso. Y es que en el PSG ya se planteaban ponerlo en el mercado el próximo verano.