Messi pide más: tres finalistas (o el fichaje antes de la Supercopa)

El argentino exige un último esfuerzo al Barça

El Barça ya tiene a su tercer fichaje del verano. Tras Arthur y Lenglet, el último en  incorporarse a la plantilla de Ernesto Valverde ha sido Malcom. Tras unas horas trepidantes, con el brasileño muy cerca de la Roma, el club catalán se movió rápido y consiguió hacerse con los servicios del brasileño tras pagar 41 millones de euros por él al Girondins de Burdeos.

Con Malcom ya en el Barça, Valverde ha visto como el club ha reforzado las tres líneas. En defensa, Lenglet llega con la intención de, poco a poco, ir ganándole el puesto a Gerard Piqué. En la media, el club aceleró la llegada de Arthur a este mismo verano. Y en la delantera, el recién llegado Malcom luchará con Ousmane Dembélé por una plaza en el once del Barça.

Malcom | EFE

Leo Messi quiere más

Pero Leo Messi quiere más. Si bien considera que los fichajes están siendo acertados –más por necesidad que por calidad- el argentino sí que cree que sigue falta un jugador más en el centro del campo.

La salida de Andrés Iniesta y de Paulinho debe ser cubierta con jugadores potentes. Arthur ha llegado con la etiqueta de ser un muy buen tocador, pero Messi considera que falta algo más.

De ahí que el argentino hay instado al club a hacer un esfuerzo final e ir a por uno de los tres cracks que el Barça está sondeando. Y si puede ser antes de la Supercopa de España, mejor que mejor. El delantero quiere empezar la temporada con un título y con buenas sensaciones.

Los tres finalistas

El primero en la lista sigue siendo Rabiot. El centrocampista del PSG sería, de largo, el fichaje más económico. En París, sin embargo, parece que no tienen muchas ganas de dejarlo marchar a no ser que el Barça llegue con un cheque cercano a los 40 millones.

Más caro sería el de Miralem Pjanic, al que la Juventus de Turín ha tasado en 80 millones de euros. El serbio gusta mucho en el Camp Nou, pero su precio es un inconveniente.

Por último, Paul Pogba sigue estando allí. El francés quiere salir del Manchester United este mismo verano, y su representante lo está ofreciendo por toda Europa. Valverde lo ha pedido, pero los más de 100 millones que costaría su fichaje hacen de su llegada casi un imposible.

Pero, visto lo visto con Malcom, ya se puede esperar cualquier cosa por parte de la directiva del Barça. Messi está pidiendo un último esfuerzo, veremos si se lo dan.