Messi pide este ‘cerebro’ con mucho morbo a Joan Laporta para el medio campo del Barça

El capitán del Barça Leo Messi pone un fichaje top encima de la mesa de Joan Laporta

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi está cada día más cerca de renovar con el Barça. Esa es la sensación que tienen muchos dentro del club, que ven cómo el buen hacer de Ronald Koeman y el proyecto de presente y de futuro de este Barça parece haber hecho cambiar de opinión al capitán respecto a su postura el pasado verano y al inicio de este curso, donde tenía muy claro que se iría sí o sí al final de la presente temporada.

Messi aún no se ha pronunciado al respecto, pero el hecho de que haya tenido varias reuniones con Joan Laporta, que el padre de Leo se dejara ver por Barcelona, que Antonella, su mujer, esté buscando una nueva casa en los alrededores de la capital catalana y, sobre todo, la felicidad que desprendía Leo en la celebración de la Copa del Rey, son síntomas claros para muchos de su continuidad.

Messi quiere a De Bruyne

Eso sí, por mucho que Leo ahora contemple seguir como su primera opción, que no la única, ello no implica que no esté forzando la máquina con Laporta exigiéndole una plantilla de mejor nivel de cara a la temporada que viene.

Leo quiere que lleguen varios cracks que refuercen el equipo. Mas allá de nombres como los de Sergio Agüero o David Alaba, que acaba contrato y que serían fichajes ‘fáciles’ para el Barça, el argentino, cuentan desde The Sun, ha puesto el nombre de Kevin de Bruyne encima de la mesa de su presidente.

Un De Bruyne que no deja de ser el cerebro en el Manchester City de Pep Guardiola y que, ojo, estuvo también en la agenda del Real Madrid durante mucho tiempo. Messi quiere reforzar el centro del campo para que, junto a los Pedri, De Jong y Busquets, y más ahora que el Barça parece que ha instaurado un sistema con muchos ‘peloteros’ por dentro, De Bruyne sea una de las piezas claves.

Sabe Leo que Kevin no sería un fichaje fácil. Sí que tendría mucho morbo que el Barça se hiciera con el principal crack del equipo de Guardiola, pero el City no va a poner nada fácil la salida de su cerebro.