Messi pide el fichaje de Simeone

El delantero del Barça ensalza al técnico del Atlético

La alianza entre el Atlético y Diego Pablo Simeone vive su primera crisis en cinco años. A nueve puntos del Real Madrid en la Liga, han estallado algunas tensiones internas en el Calderón y el futuro del técnico argentino es cada día más incierto. Igual que el de Edgardo Bauza en la selección albiceleste.

La AFA vive, posiblemente, la peor crisis de la historia. En Argentina muchos culpan a Messi, al Kun Agüero y a Higuaín de los males de la selección, pero algunas fuentes tiran con bala contra el actual desgobierno del máximo organismo del fútbol argentino.

En plena crisis deportiva e institucional, la AFA tiene dudas sobre el futuro de Bauza y busca un golpe de efecto mediático.

La recomendación

Leo Messi, cuestionado y ensalzado a partes iguales en Argentina, ha recomendado el fichaje de Simeone. Considera que el actual técnico del Atlético sería el seleccionador ideal para la albiceleste. Messi siempre habla muy bien de Simeone como estratega y como motivador.

Simeone, de momento, no quiere alimentar más rumores sobre su futuro desde que redujera su contrato en el Atlético de Madrid hasta 2018.

El entrenador argentino ya vislumbra los primeros síntomas de desencuentro con algunos jugadores. Godín y Gabi, por ejemplo, han cuestionado su apuesta por un fútbol más creativo y han criticado que Koke juegue como mediocentro.

Simeone, un entrenador muy exigente, asumió el mando del Atlético en la temporada 2011-12. Desde entonces, el equipo rojiblanco ha ganado una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Europa League.

El gran fiasco

El gran fiasco para Simeone han sido las dos derrotas contra el Real Madrid en las finales de la Champions de 2014 y 2016.

Simeone, según algunas fuentes, quiere seguir en el Atlético hasta 2018, pero no descarta una rescisión anticipada de su contrato a finales de esta temporada si los resultados no son satisfactorios.

El Arsenal y el Inter de Milán ya han contactado con el entorno del técnico argentino para sondear su fichaje.