Messi pide cuatro fichajes al Barça (y hay dos en la agenda de Florentino Pérez)

El argentino y sus refuerzos para la próxima temporada

​Leo Messi no perdona la eliminación de la Champions League ante la Roma. Sobre todo teniendo en cuenta que el Real Madrid sí que pasó a semifinales y el Barça no. Al argentino, dicen los que más le conocen, le dolió más que Cristiano Ronaldo y los suyos siguiesen adelante que la debacle de los culés ante los italianos.

De ahí que el delantero haya dado un golpe encima de la mesa y le haya pedido/exigido al club cuatro fichajes de cara a la temporada que viene. Cuatro fichajes que el Barça necesita sí o sí. Y dos de ellos están en la agenda de Florentino Pérez.

El central que quiere Florentino

El primero de ellos es Matthijs de Light. Con todo el follón con Samuel Umtiti, y teniendo en cuenta que el rendimiento de Gerard Piqué es cada vez peor, Leo considera que el fichaje de un central se antoja imprescindible.

Y De Light gusta mucho en el Camp Nou, como en el Santiago Bernabéu. Tiene apenas 18 años y ya es toda una estrella en el Ajax de Ámsterdam y en la selección holandesa de fútbol, donde es titular indiscutible.

El Barça ya ha entrado en contactos con él y la respuesta ha sido positiva. Por parte del jugador, todo ‘ok’ para fichar por el Barça. Falta negociar con el club holandés.

Antoine Griezmann en la agenda del Real Madrid

El otro crack que está en la lista de Florentino es Griezmann. Si bien es cierto que Messi prefiere otro tipo de jugador que no entorpezca las labores de su gran amigo Luis Suárez, lo que sí tiene claro es que los azulgranas necesitan nuevas armas en ataque.

Pero, por mucho que el argentino está intentando frenar la llegada del galo, parece que la directiva lo tiene claro, Antoine llegará en verano. A menos que el presidente del Madrid haga una locura y le mejore las condiciones que le ha propuesta el Barça al del Atlético de Madrid, el delantero será la tercera pieza del tridente la temporada que viene.

El recambio de Sergio Busquets

Donde no habrá ‘guerra’ con el Real es con Frenkie de Jong, también del Ajax. El pivote defensivo de 20 años hace tiempo que está siendo seguido por la secretaría técnica y cumple con el perfil que busca el Barça para dar descanso a Sergio Busquets.

Un fichaje que Leo reclama desde hace tiempo. Por mucho que ‘Busi’ sea un intocable, en la plantilla no hay un pivote puro que lo pueda suplir cuando necesita descanso o, como ocurre ahora, esté lesionado.

Arthur, el tocado que quiere Leo Messi

Y por último Messi quiere un tocador. Por suerte, el Barça ya lo tiene atado. Arthur llegará en el mercado de invierno y, teniendo en cuenta que Andrés Iniesta se irá este verano, el brasileño será una de las piezas calves de la media culé.