Messi paraliza las negociaciones con el Barça

El astro argentino exige una desorbitada cantidad de dinero para renovar que no estaría al alcance del club

Leo Messi ha paralizado las negociaciones de renovación de su contrato con el FC Barcelona. El astro argentino, que está en un momento de forma óptimo, sabe que ahora es el momento para pedir lo que quiera y firmar un nuevo acuerdo aún más lucrativo para sus cuentas bancarias. El club, empeñado en contar con el jugador, no sabe si podrá prometerle tanto dinero. Han firmado una tregua mientras se juegan los títulos. 

De esta situación se hacen eco en la prensa inglesa. The Sun se agarra a la paralización de las negociaciones para argumentar la posibilidad de que el Manchester City dé la campanada y aborde el fichaje del mejor jugador del mundo, posiblemente el mejor y más completo de todos los tiempos. La prensa inglesa entiende que Pep Guardiola daría el visto bueno si la operación es viable. No opinan lo mismo las fuentes del entorno del técnico consultadas por GOL.

Contrato escalonado

Messi cobra actualmente unos 40 millones de euros brutos con el Barça. Esta cantidad se incrementa gradualmente, con lo que en verano de 2017 cobrará unos 45 millones y todavía más en verano de 2018, cuando finaliza su contrato. Una vez entre en vigor un nuevo acuerdo, se estima que las cantidades vigentes se mantendrían y continuaría la escala gradual durante los años en los que se prolongase el acuerdo.

Sin embargo, se trata de una elevada exigencia económica que el club no está seguro de poder cumplir. Al dinero en salarios se sumaría el desembolso sobrevenido derivado de la construcción del nuevo Camp Nou. Por tanto, el Barça tendría que vender a buenos jugadores para poder acometer todas estas operaciones.

Sobre la hipotética venta de Messi

Hay voces próximas al club, más cercanas a la oposición, que durante mucho tiempo han sugerido la posibilidad de que la directiva actual trataría de vender a Leo Messi para obtener el dinero necesario como para construir el Camp Nou manteniendo un equipo de primera línea. De hecho, el actual equipo del Barça sin Messi seguiría siendo un equipo enormemente competitivo. Sin embargo, desde el club siempre han desmentido esta posibilidad rotundamente.

Todo apunta a que las partes se pondrán de acuerdo de cara a la próxima temporada. A partir del 30 de junio empezarán a firmarse las nuevas renovaciones. Solo en el caso muy excepcional, casi inviable, de que no hubiese acuerdo entre Messi y el Barça, el club estudiaría la opción de vender al jugador. «Mucho mejor venderlo a contemplar la posibilidad de que se marche libre em 2018», apuntan.