Messi ordena un fichaje en las últimas 24 horas (y es para fulminar a un titular del Barça)

El jugador argentino ha pedido un refuerzo para invierno a la dirección deportiva

Messi ha dicho basta. El partido del domingo en el Camp Nou ante el Betis dejó a la luz varios problemas serios en la defensa del Barcelona. Sin duda, el más preocupantes es el del lateral derecho. Sergi Roberto, que juega fuera de su posición, no está convenciendo al astro argentino, que ya ha pedido un fichaje.

Eric Abidal, director deportivo del Barça, ya está haciendo planes para el jugador catalán, que aún no lo sabe. Tanto el cuerpo técnico como los pesos pesados del vestuario respaldan esta decisión.

Sergi Roberto

El club fichó a Nelson Semedo para tratar de liberar a Sergi Roberto de sus funciones como lateral derecho y volverle a colocar en el centro del campo. Pero la apuesta salió rana. El nivel mostrado en el último año y medio está muy por debajo de las expectativas. Valverde no cuenta con el portugués para los partidos importantes.

Los candidatos para relevar a Sergi Roberto

El favorito es Djibril Sidibé. El lateral de 26 años del Mónaco es un pilar fundamental para Thierry Henry, técnico del conjunto monegasco. El Principado se le ha quedado pequeño y quiere dar el salto a uno de los grandes del continente.

Sidibé cuenta ya con experiencia en competiciones europeas. Hace dos temporadas llegó a disputar las semifinales de la Champions League junto a Mbappe, Lemar  y Bernado Silva entre otros. Su precio de mercado podría rondar los 25 millones de euros, aunque la operación podría encarecerse un poco si se cierra este mismo invierno.

La lista de Abidal

No es el único candidato que maneja la dirección deportiva azulgrana. Otros dos nombres aparecen con fuerza en la lista de Abidal. Thomas Meunier del PSG y Cedric Soares del Southampton tampoco disgustan en la Ciudad Condal. Los costes serían similares a los de Sidibé. El primero rondaría los 30 kilos mientras que el segundo saldría por unos 20 millones de euros.

Sergi Roberto sabe que la llegada de un nuevo lateral le liberaría para jugar en su posición natural. Pero también es conocedor de que jugar en el centro del campo de Barça no es tarea fácil, por lo que podría replantearse su futuro lejos del Camp Nou.