Messi ordena un cambio de cromos con el PSG en las últimas 24 horas

El argentino mueve ficha

Leo Messi ha dado un paso adelante y le ha pedido al Barça que busque, cuanto antes, el cromo que le falta en el medio del campo tras la salida inesperada de Paulinho. Y en el club ya se han puesto las pilas y tiene a un crack del PSG como prioridad absoluta.

No es otro que Adrien Rabiot, canterano del conjunto galo y que, con tan solo 23 años, está despuntando en la Ligue1. En el Camp Nou ven en el francés un tipo de jugador que no tiene actualmente en su plantilla.

Alto (mide 1,91m), técnico y con mucha proyección, Rabiot interesa, y mucho, a los culés. Y más teniendo en cuenta que el centrocampista acaba contrato la temporada que viene, por lo que en París no podrían exigir mucho por él.

El Chelsea allana el camino

El caso es que hace unas semanas Rabiot era una posibilidad, ahora es casi una realidad. ¿El motivo? Parece que en el PSG van a ir en serio a por Kanté, el centrocampista del Chelsea que estuvo durante un tiempo en la agenda del Barça.

N'Golo Kanté

El nuevo técnico del conjunto francés, Thomas Tuchel, quiere reforzar la media tras la salida de Thiago Motta, y le ha pedido a Nasser AlKhelaïfi que vaya a por Kanté. La llegada del francés procedente del Chelsea le daría más razones a Rabiot para pedir/exigir su salida.

Si a eso se le suma el hecho que el PSG debe cumplir con el Fair Play financiero impuesto por la FIFA, las posibilidades de ver a Rabiot aterrizando en el Camp Nou van en aumento. Una operación a tres bandas que haría más que feliz a Leo Messi.

Leo Messi quiere refuerzos de garantías

Y es que Messi tiene muy claro que una de las líneas que necesita más refuerzos es la del centro del campo. Tras la salida de Andrés Iniesta y de Paulinho, sumada a las más que probables de André Gomes y Rafinha, Ernesto Valverde necesita jugadores que le cubran las posiciones de la media.

Arthur llegará en breve, pero teniendo en cuenta que cada vez más el Txingurri está apostando por el doble pivote, el fichaje de Rabiot se hace casi indispensable. El francés podría dar descanso a Sergio Busquets y a Rakitic e incluso jugar como interior.

Eso sí, para que eso suceda, primero el PSG debe dar un paso adelante y asegurarse la llegada de Kanté. En el Barça, cuentan además, que en las últimas 24 horas ya se ha dado un paso adelante. Desde el Camp Nou se le garantiza al Chelsea que no entrarán en la puja por Kanté siempre y cuando los franceses abran la puerta a Rabiot.