Messi ordena torpedear el fichaje bomba de Florentino Pérez con un 2×1 de locura

El Barça mueve ficha para impedir una operación del Real Madrid

El FC Barcelona ya ha empezado su andadura en la temporada 2019-20. El grueso de los jugadores de Ernesto Valverde se dieron cita este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Solo faltaron los sudamericanos que disputaron la Copa América.

Los que sí estuvieron fueron los tres fichajes que de momento ha cerrado el club culé para el próximo curso. Frenkie De Jong, Neto y Antoine Griezmann se estrenaron como nuevos efectivos del Txingurri.

Antoine Griezmann De Jong

Lo que está por llegar al Barça

La pregunta ahora es: ¿qué fichajes quedan por llegar? Se sabe que en la planta noble del Camp Nou andan buscando un refuerzo para la defensa. Las últimas informaciones apuntan a que los culés  han intentado una última ofensiva la semana pasada para hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt. Pero el holandés ya lo tiene muy encarrilado con la Juventus de Turín.

Otro crack por el que han preguntado es por Victor Lindelöf, del Manchester United. Y en más de una ocasión. Al central de 24 años, que también puede jugar como lateral derecho, le quedan dos cursos de contrato con los red devils. Pero por el momento los ingleses no tienen intenciones de traspasarlo: “No está a la venta”. Pero hay más.

El Barça insiste por Junior Firpo

En los últimos días se han acelerado las conversaciones por Junior Firpo, del Real Betis. El brasileño puede jugar tanto como lateral izquierdo puro como en el centro del campo. Incluso podría sumarse al ataque, pues el carioca tiene una gran proyección ofensiva.

Un fichaje por el que los andaluces reclaman los 50 millones de su cláusula. Los culés, por su parte, no están dispuestos a llegar a esta cantidad, pero sí valoran meter a un jugador en la operación para rebajar el precio. Miranda es uno de los candidatos. El canterano entraría en un cambio de cromos con opción de recompra.

Neymar sigue en la palestra

Pero estos no son los únicos frentes que tienen abiertos en la ciudad condal. El nombre de Neymar Jr sigue pululando por la órbita blaugrana. El brasileño es uno de los cracks que más suenan para sumarse al grupo de Valverde.

El futbolista regresó esta semana a los entrenamientos con el Paris Saint-Germain. Lo hizo una semana tarde, apelando a que tenía el permiso del club francés. Pero los responsables galos lo niegan. Y llevan un mosqueo de tres pares de narices.

De hecho, lo primero que hizo el jugador a su llegada a la capital parisina fue reunirse con Leonardo, nuevo director técnico del PSG, al que le comunicó que quiere irse. Y desde su entorno aseguran que el destino al que quiere ir es el Barça, de donde el propio jugador reconoce que “nunca debió salir”.

El Barça mueve ficha por Neymar

Desde el club culé se comenta que Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía tienen en cuenta la posibilidad de  hacerse con sus servicios. Y se conoce que se ha mantenido ya alguna conversación al respecto. Además, afirman que Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y el resto de pesos pesados insisten en su regreso.

Pero los blaugrana no están dispuestos a pagar el montante que reclama el PSG. Solo aceptarían meter en la operación a algún jugador. Y la última propuesta que se baraja en el Camp Nou incluye a Ousmane Dembélé y a Phillippe Coutinho. Un intercambio que también verían con muy buenos ojos en el núcleo duro del vestuario.

El 2×1 para torpedear al Real Madrid

Pero las intenciones de recuperar a Ney, al margen de que podría ser un buen refuerzo para la banda izquierda, tiene que ver con el Real Madrid y con Florentino Pérez.

No es un secreto que en la capital andan tras los servicios de Kylian Mbappé. Es uno de los cracks que tienen en la agenda en el Santiago Bernabéu. Y tienen las esperanzas puestas en que, a muy tardar, el próximo verano cerrarán su fichaje. Sin embargo, Mbappé no saldrá de París si no cuentan con Neymar en el equipo. Nasser Al-Khelaïfi no dejará salir a sus dos mejores cracks.

Kylian Mbappé | EFE

Es decir, fichar a Neymar significaría que los galos pondrían todos sus esfuerzos en retener a Mbappé. Y si para ello hay que meter a Dembélé y a Coutinho en la operación, apuntan desde el club «que así sea». Sacar al carioca de Francia torpedearía seriamente al Madrid en la ejecución de la operación por los servicios del francés. Ye s que si algo no quieren ver en can Barça es al que apunta a ser el mejor del mundo en muy pocos años vestido de blanco.