Messi o “Valverde está muerto”: el castigo (y el por qué) que tapa el Barça (y estalla contra el Athletic)

Otro tropiezo más del conjunto azulgrana

Este Barça pinta mal. Muy mal. Después del empate ante el Girona y la derrota ante el Leganés, el conjunto azulgrana se volvió a dejar puntos en su partido en casa ante el Athletic Club. Y lo hicieron volviendo a dejar unas sensaciones horribles.

El equipo de Bilbao se adelantó en el marcador con un gol de De Marcos en la primera mitad, y los culés solo encontraron la respuesta con un gol de Munir. Un punto que sabe a poquísimo para los catalanes. Y no es para menos. 

Messi fue suplente ante el Athletic

La gran sorpresa saltó una hora antes del arranque del partido. Leo Messi empezaba en el banquillo el duelo ante el conjunto vasco. Y no era el único. Sergio Busquets también se ausentaba del once por decisión técnica. Dos ‘banquillazos’ de Ernesto Valverde que hicieron temer lo peor a los barcelonistas.

En un primer momento podían parecer más rotaciones del Txingurri, que en los últimos partidos también había dosificado a jugadores como Luis Suárez, Jordi Alba o Coutinho. Pero desde el vestuario apuntan otras razones.

Messi Athletic Club | EFE

La ruptura entre Messi y el técnico es total. La prueba llegó hace un par de días. Valverde hizo una charla después del partido ante el Leganés para poner las cosas en su sitio, pero el ’10’ se la saltó. El capitán culé no quería saber nada de lo que el míster tenía que decir tras el tropiezo en Butarque. Y eso a Ernesto no le hizo ni pizca de gracia.

La decisión de Valverde de sentar hoy a sus dos capitanes fue meditada. Y no por rotaciones, sino por darle un toque de atención a las vacas sagradas de la plantilla. Y es que la relación entre el vestuario y el técnico va cada día a peor.

Después el Txingurri tuvo que rectificar en la segunda parte, como ya ocurrió en muchas otras veces esta temporada. Y es que en el Barça se están acostumbrando a ir a contracorriente en los últimos partidos.

Incomprensibles decisiones de Valverde

Valverde es el gran señalado. Desde el vestuario culé no entienden muchas de las decisiones que ha tomado el Txingurri en los últimos partidos. Hoy, ante el Athletic, no era el momento de sentar a jugadores como Busquets y Messi. Era un encuentro para convencer tras las dudas dejadas en los últimos choques. Y lejos de eso, los catalanes disputaron uno de los partidos más grises de los últimos tiempos.

El equipo no juega a nada. Y lleva ya tiempo en esta línea. Las vacas sagradas no entienden la insistencia de Valverde en meter a Dembélé en cada once, la confianza desmedida en Nélson Semedo, las suplencias de Coutinho, las rotaciones cuando no tocan, los inventos… En definitiva, que la confianza en Ernesto ha caído más que nunca. Tanto por parte de los jugadores como de la hinchada.

Valverde no seguirá

Los malos resultados y, sobre todo, el lamentable juego del conjunto azulgrana ha puesto a Valverde en el punto de mira, y en las redes sociales la hinchada culé no duda en atacar al ex entrenador del Athletic: “No sirve para el Barça” o “Está muerto”, son algunos de los comentarios que se disparan contra el extremeño.

Y es que a día de hoy en el vestuario la sensación que se tiene es que Valverde no continuará en el Barça. Su contrato acaba esta temporada y todos dan por hecho que no renovará. Es más, algunos ya piensan que Ernesto ni siquiera acabará la actual campaña sentado en el banquillo del Camp Nou. Desde luego que si los resultados siguen siendo malos y el juego peor, en el club deberán tomar medidas drásticas. Y Valverde está ahora mismo pendiente de un hilo.

Messi y Valverde | EFE

La directiva, también señalada

Pero Valverde no es el único que está en el ojo del huracán. Ni mucho menos. Y es que Josep María Bartomeu y su directiva también son vistos cada vez con peores ojos, tanto por parte de la afición como por parte de los jugadores.

Messi prometió que lucharían por la Champions, pero Leo sabe que con este Barça así no se puede competir ni por la Copa del Rey. Los fichajes no están al nivel, faltan jugadores sobre todo en defensa, y los menos habituales demuestran que no dan la talla para el conjunto azulgrana.

El equipo ha perdido el famoso ADN. Hoy los culés salieron al campo con una medular formada por Arturo Vidal y Rakitic. Nada que ver con el IniestaXavi de hace unos años. Y no solo por la calidad de los futbolistas, también por el estilo de juego de los cuatro. El estilo de toque que caracterizaba al Barça se ha perdido, y muchos culpan a la actual directiva.

El partido ante el Athletic fue un absoluto desastre para el Barça. Y ya van unos cuantos esta temporada. Mucho tiene que cambiar la cosa en el conjunto azulgrana si no quieren sufrir más de la cuenta esta campaña. Y de momento la cosa no pinta bien.