Messi o “Seis fichajes” para que tiemble Florentino Pérez (y el Real Madrid)

El presidente culé quiere rodear al '10' de una constelación de jóvenes estrellas

El Barça ha sido el primero de los grandes en reforzarse en este mercado invernal con la contratación de Murillo para el centro de la defensa, procedente del Valencia. Sin embargo, en la directiva culé tienen una estrategia para acabar con el dominio del Real Madrid en Europa.

Para ello, se han puesto manos a la obra para rodear a Messi de jóvenes talentos europeos y de La Masía y que el ‘10’ sólo se dedique a hacer magia y marcar goles. Bartomeu sueña con un centro del campo prometedor y lleno de talento y calidad.

Dos deseos europeos

De Jong es el primer jugador que está en la órbita blaugrana. Es un deseo del club y Abidal ya se ha reunido en varias ocasiones con su agente. Incluso, se apunta, desde el entorno del Barça, que hay acuerdo con el futbolista del Ajax y que sólo quedaría negociar con los holandeses. Por 60 millones quieren ficharlo, aunque los ‘ajacied’ piden 75.

El segundo es Rabiot. El francés está muy cerca de llegar a un acuerdo con el equipo culé, aunque en las últimas horas las pretensiones de su madre y agente están complicando una operación que se puede cerrar en días.

El ‘nuevo Xavi’

Arthur, es otro en unir a esta lista. El brasileño es ADN Barça y en lo que ha jugado ha demostrado que puede llegar a ser el ‘nuevo Xavi’. Cuenta con la confianza de los ‘pesos pesados’ del vestuario.

Arthur Melo y Ernesto Valverde EFE

El poder de la cantera

Y de La Masía, los otros tres, Riqui Puig, Aleña y Oriol Busquets. El primero es la gran ilusión de la grada del Camp Nou. Se le compara con Iniesta y su descaro, en los pocos partidos que ha jugado con el primer equipo, ha sido espectacular.

Aleña y Oriol Busquets son la debilidad de Valverde. Ambos están siendo seguidos por el cuerpo técnico blaugrana para darles el testigo en los próximos meses.

Una garantía de futuro prepara Bartomeu para rodear a Messi y hacer que el Barça vuelva a conquistar la Champions.