Messi o “Se va con Mourinho al Real Madrid”. Aviso a Piqué, Luis Suárez (y al Barça)

En el vestuario culé avisan de la operación bomba que prepara Florentino Pérez

Gareth Bale fue la gran estrella del partido de las semifinales del Mundial de Clubes que el Real Madrid está disputando en Abu Dhabi. El galés anotó un hat trick al Kashima que catapultó a los blancos a la final que jugarán este sábado contra el Al Ain, el anfitrión, el próximo sábado.

El galés necesitó solo nueve minutos para apear a los japoneses de la competición y disipar cualquier duda de que los merengues van a por el título. Bale abrió la lata un minuto antes del descanso y sentenció con otros dos goles en el 53’ y el 55’.

Ahora los de Santiago Solari tendrán la oportunidad de ganar su tercer Mundial seguido y superar al FC Barcelona en el palmarés de la competición. Actualmente ambos equipos tienen tres.

Gareth Bale pierde el tren del liderazgo

Sin embargo, el británico no está siendo el líder que se esperaba desde que llegó a Chamartín en el 2013. Se cargó el equipo a las espaldas y se puede decir que él solo ganó el partido. Pero no se le ha visto la misma actitud en otros partidos en los que también se le ha necesitado. Encuentros contra rivales de más nivel que el de los nipones. En otras palabras, el hat trick no tapa la enorme decepción que hay en el club con el ex del Tottenham.

El galés llegó a raíz de que Cristiano Ronaldo había sido un fichaje de Ramón Calderón, y Florentino quería que el líder y jugador franquicia del equipo fuer aun fichaje suyo. En BalePérez ya tenía al relevo del luso. Pero las lesiones y sus episodios de dejadez y desidia le han sentenciado. Mucho más tendrá que hacer que un hat trick contra el Kashima para recuperar la confianza de los responsables.

Florentino Pérez recibe una terrible noticia de Gareth Bale

La decepción con Marco Asensio

Mientras tanto, Marco Asensio tampoco ha sabido recoger los galones que dejó Cristiano Ronaldo con su marcha del Madrid el pasado verano. El balear está muy lejos del candidato al Balón de Oro que muchos afirmaron que sería en un futuro cercano.

Asimismo, el que vaya diciendo que él “no es el jugador que tiene que tirar del carro” no le ayuda en absoluto. El que se desentienda de los problemas del equipo dejan muy claro que nunca llegará a ser un líder en el vestuario.

Florentino Pérez busca al nuevo Cristiano Ronaldo

En otras palabras, al Madrid le sigue faltando un líder en el equipo como lo era Cristiano. Los jugadores en los que estaban puestas las esperanzas no han respondido.

Por eso Florentino Pérez y la secretaría técnica andan muy pendientes de algunos cracks aspirantes a ser el próximo líder del Real. Y el ‘presi’ tiene un nombre marcado en rojo en su agenda desde hace mucho tiempo.

Neymar Jr vuelve a la palestra

Neymar Jr es el crack que gusta al mandatario y a por el que piensa ir en los próximos meses. Es el jugador que quiere como piedra angular para reconstruir el Real Madrid

 

Durante meses Ney sonó como futurible blanco. Durante todo el curso pasado rondó la órbita del Madrid. Y es que entre el altercado que tuvo con Edinson Cavani por chutar un penalti, lo que le puso en el punto de mira del vestuario, y la lesión que sufrió en febrero y que le tuvo el resto de la temporada en el dique seco, parecía que el carioca tenía un pie y medio fuera del Paris Saint-Germain. Sin embargo, las aguas se calmaron y todo volvió a ponerse en su lugar.

El presunto pacto de Neymar con el PSG

Pero ojo, porque desde el PSG se dice que el delantero habría pactado ya con Nasser Al-Khelaïfi su salida del club galo y hay muchos números de que su destino sea Chamartín.  

Cabe decir que tampoco hay demasiados equipos al margen del Manchester City que puedan optar a las cifras que implican un fichaje tan estratosférico. Entre precio de traspaso, prima para Neymar padre y sueldo anual, estamos hablando de una operación que podría perfectamente superar los 400 millones de euros. Y eso solo el primer año.

Leo Messi y compañía avisan

En este sentido, hasta en el Barça son conscientes de que no quedan muchos clubes en Europa capaces de asumir su traspaso.

“Se va con Mourinho al Real Madrid”, se rumorea entre los pesos pesados que conocen bien al sudamericano. Y es que Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué tienen claro que, al margen del posible fichaje de Neymar, el que estará ocupando el banquillo será Mou.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

Mourinho se acerca al Madrid

El nombre del luso sobrevuela de nuevo el Real Madrid. Tras ser destituido del Manchester United después de muchos meses de dramas en OldTrafford, la directiva del club inglés optó esta semana por finiquitarlo.

Y teniendo en cuenta que Florentino está en busca de un técnico de primer nivel de cara al próximo verano, las sospechas de que el de Setúbal será de nuevo técnico madridista no dejan de crecer.  Hoy por hoy, es el candidato número uno para relevar a Solari.