Messi o Rakitic entra en un cambio de cromos galáctico en el Barça

El astro argentino ya ha decidido quién reforzará al conjunto azulgrana

El Barcelona busca lateral. Los problemas en la banda derecha son una realidad. El club azulgrana tiene claro que recurrirá al mercado de fichajes para tapar ese hueco. Y Messi ya ha elegido quién será.

Y es que uno de los responsables del Barcelona ha viajado recientemente a Italia para reunirse con Joao Cancelo. El lateral derecho portugués de la Juventus es una prioridad para la próxima temporada.

Rakitic, objetivo juventino

Cancelo llegó hace poco tiempo a la Vecchia Signora, por lo que su fichaje no será nada sencillo. Aquí entra en juego el interés de la Juve por Rakitic. El mediocentro croata podría entrar en la operación en una especie de cambio de cromos.

Pese a ser un jugador muy importante para la plantilla culé, la irrupción de Arthur le ha restado algo de protagonismo. Es por ello que su marcha no dañaría mucho al equilibrio actual del centro del campo azulgrana

Arthur Melo | EFE

Messi no vería con malos ojos la marcha del internacional, siempre que ello conlleve la llegada de un refuerzo en el lateral derecho. En ese puesto, ni Semedo, ni Sergi Roberto, que juega fuera de su posición, están dando un rendimiento demasiado alto.

Cancelo, rendimiento inmediato

Por su parte, Cancelo es viejo un conocido de LaLiga por su etapa en el Valencia, por lo que su adaptación sería rápida. Además destaca por su velocidad, así como de su facilidad para incorporarse al ataque.

El lateral recientemente fichó por el club turinés por unos 40 millones de euros. Se ha convertido en una pieza fundamental en su equipo y forma junto a Cristiano Ronaldo una banda derecha temible. Un buen ejemplo de ello fue el partido de Champions League frente al Manchester United.

Pese a su buena situación actual, el deseo del jugador es volver a España. La Juventus no quiere que el futbolista portugués se marche, pero el deseo por fichar a Rakitic puede revertir esta situación.