Messi o “Negocia con Florentino Pérez”. Y es un ‘9’ (y “En enero está en el Real Madrid”)

El presidente blanco y el fichaje para el mercado de invierno

​Leo Messi ha viajado junto al resto de la expedición del Barça a Milán para disputar el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League. Un partido contra el Inter que, seguro, no será nada fácil.

Y es que los italianos ya demostraron en el Camp Nou que no van a salir a cerrarse atrás. Además, golearon en la última jornada de Serie A al Génova por 5-0 el pasado fin de semana. Llegan ‘enchufados’ y con ganas de demostrar, en su casa y ante su público, que son un equipo a tener en cuenta en Europa.

Y uno de los jugadores que más ganas tiene de hacer un buen papel no es otro que Mauro Icardi, el capitán y la máxima estrella del Inter. Messi, que lo conoce bien, sabe que su compatriota está en el mejor momento de su carrera. Sabe también que, eso sí, podría tener los días contados en el conjunto de Luciano Spalletti.

Mauro Icardi | EFE

Florentino Pérez ya negocia por él

Y es que, como aseguran muchos desde el Real Madrid, el entorno del argentino ya “negocia con Florentino Pérez”.

Si bien es cierto que hace unas semanas Mauro pareció dejar claro que su idea era ahora centrarse en el Inter y no pensar en ofertas ni cambios de equipo, ahora los que más le conocen saben que, al ver que el Madrid se está planteando seriamente ir a por él, el argentino está esperando ansioso la llamada de los blancos.

Es más, cuentan desde Italia que está rechazando las propuestas de negociación que llegan por parte de la directiva. Y no son precisamente menores. A día de hoy cobra unos cuatro millones por año, y le están ofreciendo casi siete. Pero no los quiere.

Lo que quiere Icardi es aprovechar su dulce estado para recalar en un club grande de Europa donde pueda consagrarse como uno de los mejores ‘9’ del viejo continente.

De ahí que, cuando firmó su última renovación quiso dejar claro en forma de ‘cláusula’ que si un club top venía a por él, el Inter lo dejaría escapar por 110 millones de euros. “Cuando lleguen las ofertas las valoraremos, ya veremos”, declaró hace poco. Bien, pues cada vez queda menos para que lleguen.

Mauro Icardi | EFE

Un refuerzo de lujo para enero

Es más, cuentan desde el Santiago Bernabéu que las opciones de fichar al argentino en enero son cada vez más altas. Y es que, por mucho que los 110 millones no sean precisamente calderilla, es un precio más que bueno teniendo en cuenta la edad, la calidad y el momento de forma de Mauro.

Cualquier delantero de su nivel ya cuesta bastante más. Harry Kane, el gran deseado por Florentino, no llegaría por menos de 180 o 200 millones. No así el del Inter, que sabe que ahora es el momento de dar el salto a un club top.

Y ese es el Real. Tanto es así que figuras ilustres como Fabio Capello ya le han hecho saber a la directiva que el delantero es una opción muy a tener en cuenta. Entre otras cosas porque, si no son los blancos, otro equipo se lo llevará ahora o en verano.

De ahí que muchos adviertan sin problema alguno que lo más probable es, sobre todo si la delantera del Madrid sigue así de mal, que “en enero está en el Real Madrid”. Ahora son ‘solo’ 110 millones.

Icardi, que resta a la espera de la llamada definitiva de Florentino, aterrizaría más que encantado en el Bernabéu. Pero no va a esperar eternamente. Es, como aseguran desde el Real, ahora o nunca. Si el argentino acaba renovando, su precio se disparará y será quizás demasiado tarde para los intereses del conjunto de la capital española.

Karim Benzema está más que sentenciado

Pero no está precisamente Florentino como para perder el tiempo. Entre otras cosas porque tiene una de las líneas de ataque más flojas de los últimos años.

Gareth Bale sigue sin dar eses paso adelante que tanto se le pide y se le exige tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Por su parte, Marco Asensio juega y toca muy bien, pero marcar no es precisamente su mejor virtud. Mariano no es un delantero top y Vinicius, por mucho que ahora esté enseñando de lo que es capaz, sigue estando muy verde.

Karim Benzema | EFE

Y qué decir de Karim Benzema. El galo está más que sentenciado por parte de la directiva. Motivos tienen, y de sobras. Un jugador con los galones y la ficha del francés debería ser uno de los líderes del equipo y marcar, sobre todo marcar. No hace ni una cosa ni otra.

Motivo más que sificiente para Florentino para ir a por Icardi. Y en este mismo mercado de invierno. El argentino está poniendo todo lo que tiene en su mano para que así sea, falta que el presidente dé el ‘ok’ definitivo.