Messi o “Murillo no viene solo”. Nuevo fichaje cerrado (y sorpresa) en el Barça

Los culés se reforzarán con una segunda incorporación

El Barça tendrá un nuevo fichaje en el mes de enero y no es el recién contratado Murillo. El conjunto culé es, por ahora, el equipo más activo de este mercado invernal, aunque hasta el 1 de enero no comenzará de forma oficial.

Murillo, el primer fichaje

El primero fue el defensa colombiano del Valencia, Murillo. No ha llegado sin polémica porque se trata del suplente de Yerri Mina en la selección colombiana y no viene de ser titular en su club con Marcelino.

En el vestuario no ha sido bien recibida la noticia porque consideran que, si Yerri no se ajustaba a las necesidades, como su suplente sí lo hace. Sin embargo, Valverde dio el visto bueno y ya es una realidad, como contamos en este medio.

Wagué, será el segundo

“El cafetero no viene solo”. El próximo refuerzo será en el lateral derecho y procede del filial. Se trata de Moussa Wagué, senegalés de 20 años y ahora a las órdenes de García Pimienta en el B. Por fin podrá jugar ya con el primer equipo porque su llegada a la Ciudad Condal tiene una curiosa historia detrás.

El africano ha estado jugando en Segunda B, una categoría no profesional. Esto, obligaba a que el jugador tuviera que poseer un permiso de trabajo y de residencia para disputar partidos oficiales.

No ocupa plaza de extranjero

Una vez conseguido, Valverde ha dado su visto bueno para que ascienda al primer equipo y le dispute el puesto a Sergi Roberto y Nelson Semedo en el lateral diestro. no ocupa plaza de extracomunitario por el tratado “Cotonou” que permite a deportistas de 78 países africanos hacer su trabajo en la UE como si fuesen europeos.

Sergi Roberto   EFE

Este será el segundo fichaje de invierno de Bartomeu, pero veremos si es el último porque en las oficinas del Camp Nou están muy activos en las negociaciones.