Messi o “Me voy a la Premier”. Fuga sonada en el Barça (y en enero)

El crack culé que empieza a preparar las maletas

Desaparecido. Malcom está siendo un testigo de lujo en el FC Barcelona. El futbolista va entrando a cuentagotas en las convocatorias de Ernesto Valverde, pero cuando lo hace tampoco está teniendo oportunidades

De los once choques que ha disputado el equipo azulgrana, en 3 estaba lesionado, mientras que en otros cuatro se quedó en la grada. Así, solo ha entrado en lista en cuatro ocasiones, en las que en solo dos tuvo minutos. Y solo fueron 25’ (6’ contra el Valladolid y 19’ contra el Leganés). Asimismo, tampoco parece que vaya a ser mucho más importante en los próximos partidos.

Malcom, fichaje innecesario

Florentino Pérez destroza a Malcom: el ‘top secret’ en el Real Madrid | EFE

El motivo es que Malcom, que llegó a cambio de 41 millones de euros después de dar la espalda a la Roma, llegó como alternativa a un Ousmane Dembélé, un jugador que ahora es suplente. Es decir, es el relevo de un relevo, y así no hay manera. Menos si el que quiere Leo Messi en la delantera es a Phillippe Coutinho.

Además, el Txingurri nunca lo pidió. “Es un jugador joven con proyección que pensamos, o piensa el club, que nos puede ayudar”, comentaba el míster durante la gira por Estados Unidos, achacando la decisión del fichaje a los responsables del club.

Malcom prepara su salida

Mientras tanto, el futbolista sabe que Valverde no cuenta con él y no se quedará esperando a que le caiga alguna oportunidad del cielo.

Por eso Malcom ha pedido a su representante que mueva ficha y le busque una salida en enero. Ahora que está entrando en la convocatoria con Brasil no quiere perder ningún tren. Y no le faltan pretendientes.

El Inter de Milán es uno de ellos, pero en Inglaterra también han preguntado por él. Y en este sentido, si puede escoger, lo tiene claro: “Me voy a la Premier”. Así las cosas, si nada cambia, Malcom saldría en enero.