Messi o lo que no se vio: “No lo vuelvas a hacer” (Primer aviso. Y es a una estrella del Barça)

El lío en el Camp Nou tras la victoria de los azulgrana ante el Alavés

El Barça logró el pasado sábado una trabajada victoria ante en Alavés en el debut liguero en el Camp Nou. Los de Ernesto Valverde se llevaron los tres puntos con dos goles de Leo Messi, que entró una vez más en los libros de historia de la entidad culé anotando el gol 6.000 en Liga, y uno de Philippe Coutinho.

Les costó mucho a los blaugranas encontrar el ritmo y las oportunidades. En especial en la primera mitad, en la que se pudo ver a un Barça muy horizontal y con graves problemas para llegar a la portería rival.

Eso sí, una vez Messi abrió la lata con un magistral disparo por debajo de la barrera en una falta al borde del área que él mismo se había fabricado, el Alavés se abrió y allí los culés sentenciaron.

Sin embargo, más allá de la victoria, parece que la afición y el vestuario no se mostraron excesivamente eufóricos tras el partido. Y todos apuntaban hacia el mismo sitio: el banquillo.

Ernesto Valverde | EFE

El aviso a Ernesto Valverde

Y es que la alineación de Sergi Roberto en el centro del campo y, en especial, la de Ousmane Dembélé acompañando a Suárez y Messi arriba no acabó de gustar a nadie. El de Rosario ha dejado claro por activa y por pasiva que prefiere tener a su lado en el ataque al brasileño. Dembélé, que le puso más ganas que acierto, estuvo errático en diversas acciones en las que, en un club como el Barça, no se pueden fallar.

Finalmente Valverde rectificó y dio entrada a Coutinho tras el descanso. Lo puso de interior devolviendo a Roberto al lateral y manteniendo a Ousmane arriba. Le salió bien la jugada, pero en el vestuario parece que no acabaron de convencer los ‘inventos’ del Txingurri.

Las redes atizan al vasco

Tampoco en las redes sociales. “No lo vuelvas a hacer”, le advertía más de uno. Coutinho, en opinión de muchos, deben ser el titular indiscutible que complete el tridente del Barça. Messi se siente más cómodo con él y ha demostrado que puede ser mucho más útil que el francés.

Déjate de inventos” ha sido otra de las frases más comentadas en el entorno culé, que temen que ahora que Valverde tiene más piezas con las que jugar, empiece a proponer ideas que cuadran con el ideario azulgrana. Los tres puntos están en el saco y el Barça es líder, pero el primer aviso ya ha llegado: Coutinho no se toca.