Messi o las cinco bombas que matan al Barça (y la última es una salvajada)

El astro argentino descubre la influencia del Real Madrid en el vestuario azulgrana

Tranquilidad. Florentino Pérez se regocija de júbilo mientras sopesa los movimientos a realizar sentado en su sillón presidencial del Real Madrid. Se siente por encima del FC Barcelona.

Los azulgrana se han llevado la Liga y la Copa del Rey, pero el Madrid revalidó la Champions League por tercer año consecutivo. Eso está por encima de todo.

Más allá del éxito deportivo que los de Zinedine Zidane confirmaron el pasado 26 de mayo en la final de Kiev derrotando al Liverpool, en el Bernabéu hay más carnaza.

Florentino presume últimamente de algunas bombas que de momento calla y que dejarían aún más por los suelos la imagen de Josep María Bartomeu.

Jugadas similares a la de Marco Asensio o al plan para fichar a Neymar del PSG y convertirlo en nuevo ídolo blanco pese a la oposición de Leo Messi“Sería terrible”.

La historia es que Florentino Pérez dijo no a varios futbolistas que llegaron al Barça el verano pasado. Del mismo modo que hace dos veranos descartó los fichajes de André Gomes y Paco Alcácer.

Futbolistas como SemedoYerry Mina y Dembelé también fueron ofrecidos al Madrid. Pero el club blanco los rechazó, cosa que entiende incluso Leo Messi y otros capos del vestuario azulgrana.

Florentino descartó a Dembelé

En cambio, el Barça apostó por ellos. Especialmente por un Dembelé que costó 145 millones de euros sumando fijos y variables y que supuso rechazar a Mohamed Salah, fichado por el Liverpool a cambio de tan solo 42 millones.

El único que va camino de convertirse en una buena operación económica es Mina, que costó 11 millones de euros y podría ser vendido este mismo verano por 30 millones. A nivel deportivo, no sirve. 

La conclusión que extraen Messi y compañía es que no puede ser que el Barça cada verano fiche a jugadores mediocres y/o descartes del Madrid

Pero aún hay más. Arthur, ex futbolista de Gremio y primer jugador presentado por el Barça para la nueva campaña ha costado 39 millones. También pudo vestir de blanco.

Arthur o el secreto de Florentino Pérez que revienta al Barça (y a Messi) | EFE

Una vez más, el Madrid rechazó a un futbolista que ha terminado vistiendo la camiseta del Barça. El club catalán se nutre de los descartes blancos.

El Madrid tampoco quiso a Lenglet

Los que le interesan, como Dani CeballosOdriozola o Fabián no se lo piensan: prefieren al Madrid con los ojos cerrados.

En cambio, la última ofensiva del Barça fue dirigida a otro jugador que el Madrid descartó: Clement Lenglet. Defensa francés de 22 años que ha sorprendido a todos.

Lenglet Digne Munir | EFE

El Sevilla lo fichó el pasado año por tan solo 5,4 millones de euros y el Barça ha pagado su cláusula de rescisión, cifrada en 35 millones.

Un negocio del club andaluz mejor todavía del que hará el Barça con Yerry Mina. Ambos ocupan la misma posición.