Messi o la operación de 110 millones en el Barça (y no es por Griezmann. Y hay sorpresa)

Bartomeu pone en marcha los planes alternativos mientras Abidal insiste al crack galo

Estrategia en el Camp Nou. Funciones divididas en la nueva cúpula deportiva del FC Barcelona. Todo con el objetivo último y primario de contentar a Leo Messi.

Josep María Bartomeu ha puesto en marcha los planes alternativos al fichaje de Antoine Griezmann, cada vez más complicado. Quiere centrar esfuerzos en otras incorporaciones.

Tras las pertinentes reuniones entre Ernesto Valverde y Ramón Planes, viejos conocidos de su etapa en el Espanyol, donde desempeñaron idénticos cargos, el Barça ha decidido mover ficha.

Mientras los 100 millones de Griezmann están paralizados, vale la pena abrir nuevas negociaciones por montantes similares. Planes podría atar a dos jugadores por poco más de lo que cuesta Grizou.

Obviamente, el fichaje del delantero francés es prioritario, pero el tiempo pasa y el Barça necesita reforzarse cuanto antes. Y hay dos jugadores que saldrían por 110 millones de euros.

Uno de ellos es el joven Matthijs de Ligt, central holandés de 18 años. Su técnica depurada y condiciones físicas hacen pensar que será un jugador de primer nivel.

De Ligt y De Jong o las joyas del Ajax

El Ajax lo ha tasado en 60 millones de euros. Demasiado dinero para un crack tan joven y que juega de defensa, pero estamos hablando de un diamante en bruto. Puro talento.

El otro futbolista que entraría en la misma operación es Frenkie de Jong, mediocentro defensivo de también muy corta edad: suma tan solo 21 años.

De Jong estaría tasado en 50 millones y sería el heredero natural de Busquets en el pivote defensivo. De Ligt, por su parte, un recambio de futuro para Gerard Piqué.

Mientras Bartomeu deja esta labor en manos de Planes, el nuevo secretario técnico, Éric Abidal, sigue trabajando la operación Griezmann. Su objetivo, convencerlo de que fiche por el Barça.