Messi o Jordi Alba vuelve calentito: bronca en el Barça (y de las feas)

Los dos cracks ya están en Estados Unidos con Valverde, Busquets y Piqué

La pretemporada del FC Barcelona empieza a tomar forma. Este martes llegaron a Estados Unidos algunos de los principales cracks del conjunto azulgrana.

Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba ya se ejercitan junto al resto de sus compañeros. Ya han conocido a los nuevos.

Estos días serán decisivos porque Messi podrá calibrar si congenia, o no, con Arthur y Malcom, dos jugadores que a priori serán secundarios pero que podrían ganar peso en el futuro inminente.

Más allá de la faceta deportiva, donde todavía faltan por definir uno, dos o tres fichajes más –en función de las bajas podrían ser hasta cinco incorporaciones, pero no sería lo normal–, hay otros asuntos que preocupan a algunos cracks.

Busquets y Alba arrastran desde hace meses negociaciones para mejorar sus respectivos contratos con el Barça. El club debe cumplir promesas que se alargan en el tiempo.

Alba es el que está más alterado en este sentido. Especialmente desde que se filtraron rumores de que le iban a traer dura competencia para el lateral izquierdo.

La nueva competencia de Alba

Ahora ha bajado el suflé. Parece que los canteranos Marc Cucurella y Juan Miranda son los principales candidatos a ser el relevo del de L’Hospitalet.

La marcha de Lucas Digne, que dejará unos 20 millones de euros, será doblemente rentable si no hay que invertir ese dinero en un nuevo fichaje. Para eso sirve La Masía.

Pero más allá del asunto competencia, Alba espera que Bartomeu cumpla su palabra cuanto antes. Ya es un peso pesado del equipo y apunta a cuarto capitán. Algo que debería ser recompensado cuanto antes, aunque muchos ven a Sergi Roberto con mejor perfil para ese rol.