Messi o Florentino Pérez toca a uno del Barça para liquidar a Lopetegui

El plan secreto del presidente del Real Madrid

Es un secreto a voces que Julen Lopetegui no acaba de ser del gusto de todos en el Real Madrid. Cada vez hay más dudas en torno al técnico vasco, sobre todo dentro de la misma directiva del conjunto blanco.

Los malos resultados obtenidos en los últimos partidos han puesto al ex seleccionador español en el punto de mira. Y Florentino Pérez está dispuesto a tomar medidas si ve que la situación no cambia. Y hay varios nombres encima de la mesa.

El tapado del Barça

En Diario Gol ya hemos dicho que hay favoritos como José Mourinho o Joachim Löw, pero Florentino tiene otros nombres en mente. Y uno de ellos es muy conocido por la afición del Barça: Laurent Blanc.

Cristiano Ronaldo conversa con Laurent Blanc al acabar el Real Madrid-PSG / EFE

El que fuera jugador del conjunto azulgrana está muy bien valorado en la cúpula del Real Madrid como entrenador. Lleva varios años en paro, pero ha demostrado su valía tanto en el PSG como en la selección francesa.

Sería un perfil de entrenador más parecido a Zidane, cercano con sus jugadores y que apostaría por el fútbol de toque, pero no tanto como Lopetegui.

Messi sabe que está en la agenda del Barça

Pero Blanc tiene otros pretendientes. Entre ellos el Barça. En el conjunto azulgrana están muy pendientes de lo que ocurra con Valverde, que acaba contrato esta temporada, y una de las alternativas que maneja el club es la de Blanc.

A Eric Abidal le gusta como posible futuro entrenador del Barça, aunque ahora Florentino Pérez puede dinamitar por completo la operación si decide prescindir de Lopetegui y lanzarse a por el galo.