Messi o bronca fuera de cámara: “Lo puso en su sitio” (y es a uno del Barça)

El argentino da el toque a un peso pesado de Ernesto Valverde

El estreno del FC Barcelona en la Champions League 2018-19 frente al PSV Eindhoven fue redondo para Leo Messi.

El argentino sumó el primer hat trick de la temporada y el 42º de su carrera, y se sitúa como Pichichi provisional de la Liga de Campeones. En este sentido, un apunte: cuando el argentino es el máximo goleador de la competición, los culés se llevan la orejuda.

El Barça, con la ley del mínimo esfuerzo

Pero más allá del resultado conseguido ante los holandeses, el juego del equipo culé dejó mucho que desear. No fue hasta 15 minutos antes del final del choque cuando los catalanes no respiraron tranquilos, con el gol de Ousmane Dembélé. Un tanto, como los otros dos de Leo, que llegaron cuando el rival ya había bajado los brazos. Y eso es lo que preocupa a Messi.

El crack de Rosario sabe que el equipo necesita jugar bien para ganar. Y para eso necesita cabezas comprometidas.

Leo Messi champions psv

Messi da un toque a Umtiti

Por eso al argentino le molestó en exceso lo que ocurrió con Samuel Umtiti. El francés fue expulsado por dos acciones de principiante, inadmisibles para un jugador de su nivel y para el central de un equipo que pretende aspirar a todo. “Lo puso en su sitio”, apuntan fuentes cercanas al vestuario.

El galo vio la primera amarilla en el minuto 55 por protestar y otra en el 79’, con un 3-0 ya en el marcador, al realizar una obstrucción a Hirving Lozano que se iba solo hacia la portería de Marc-André ter Stegen.

Por suerte, este martes no hubo que lamentar jugar con uno menos los últimos 10 minutos. Pero ya de entrada el equipo llegará debilitado al partido contra el Tottenham. Y si esto ocurre en otras circunstancias podría ser la sentencia del equipo culé. Y es que en la Champions no suelen haber segundas oportunidades. Cualquier error puede dejar al Barça en la calle y algo así no se le puede consentir a un jugador que llega de ser campeón del mundo en Rusia.