Messi o “Así no sigo”. Y negocia con Mourinho (y el United). Y es titular del Barça

El crack argentino y el peso pesado que mueve ficha

Ojo que Leo Messi se está poniendo de los nervios. Y es que no es otro que Jordi Alba el que le ha dicho: “Así no sigo”. El lateral izquierdo se está convirtiendo en un problema en el Barça. Y de los gordos.

En especial en la directiva. Entre otras cosas porque el catalán lleva meses reclamando una subida de ficha y una mejora de contrato que la junta no parece dispuesta a darle. Alba, que ha visto como en lo últimos meses han pasado por los despachos pesos pesados como el propio Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets, quiere también ‘lo suyo’.

Jordi Alba | EFE

El Manchester United se entromete

Y en el Manchester United lo saben. Y quiere pescar en rio revuelto. Tanto es así que desde Inglaterra ya informan varios medios que Jose Mourinho y la directiva de los diablos rojos ya le han hecho saber al lateral español que ellos sí que están dispuestos a darle lo que pide.

En Old Trafford, al contrario de lo que ocurre en el Barça, andan sobrados de dinero, y quieren ir a por jugadores de primerísimo nivel. Por el contrario, la masa salarial de los de Ernesto Valverde está tan al límite que cualquier gasto imprevisto o renovación puede provocar un serio problema.

La idea que tiene Alba es la de quedarse en Barcelona, al menos de momento. Considera que como en el Barça no estará en ningún sitio, pero quiere ver recompensado su esfuerzo en el campo como un nuevo contrato.

Leo Messi mueve ficha

Y Leo lo sabe. Y no quiere ni imaginarse un Barça sin Jordi. Y es que la conexión del argentino con el de Hospitalet le ha dado muchas alegrías a los blaugranas. Messi, que tiene una especial predilección por el español, ya ha instado a la junta a renovarlo cuanto antes.

Si hay que hacer un esfuerzo por él, que se haga. Al fin y al cabo, por mucho que Abidal esté peinando ya el mercado, va a ser muy difícil encontrar un jugador que aporte tanto como Alba, en especial en ataque.

Messi lo sabe. Y el barcelonismo también. Veremos si la junta decide hacer caso al capitán u opta por seguir dilatando una situación cada vez más complicada.