Messi no se lo cree: la operación del verano en el Barça (y son “100 millones”)

El delantero argentino y la oferta que ha puesto paras arriba el club azulgrana

Ojo que los movimientos en el Camp Nou a falta de ochos días para se cierre el mercado de fichajes se están acelerando. Mientras muchos están pendientes de lo que ocurra en el Real Madrid y de las llegadas o no que mueva Florentino Pérez, en el Barça no es que estén precisamente tranquilos.

Y es que todo apuntaba a que la plantilla de Ernesto Valverde estaba prácticamente cerrada. Las llegadas de ArthurLengletMalcom y Arturo Vidal completaban un equipo en el que, por suerte para los aficionados culés, ya no están ni Yerry Mina ni André Gomes.

Sin embargo, y como suele ocurrir en los últimos días de mercado, el PSG está dispuesto a, por lo menos, poner de los nervios a más de uno en el Camp Nou. Y es que desde París han lanzado una ofensiva por un crack al cual Leo Messi no quiere perder de vista: Ivan Rakitic.

Rakitic | EFE

Los “100 millones” por Ivan Rakitic

El caso es que en la directiva del Barça saben de buena mano que Nasser AlKhelaïfi está dispuesto a hacer un esfuerzo y plantarse en la capital catalana con un suculento cheque para llevarse al centrocampista croata.

Cuentan que se está viendo a Rakitic muy pensativo estos días. Su idea pasa por quedarse en el Barça, donde se siente más que a gusto, pero los contactos con el PSG han existido y las dudas están ahí.

En la directiva lo tienen claro: si llega una oferta de “100 millones”, 90 fijos más 10 en variables, lo venderán. De hecho, Josep  Bartomeu y los suyos son conscientes que si finalmente Nasser hace una propuesta en firme por Ivan es que ya ha hablado previamente con el jugador y ha llegado a un acuerdo, con lo que la venta no sería una idea descabellada.

Leo Messi no se lo cree

Una idea que no entra en los planes de Messi, que no quiere ni pensar en perder a Rakitic. El argentino, de hecho, está intentando convencer al croata para que siga en el Camp Nou.

Messi o la bomba en el Barça: “Viene. Y se va” (o Florentino no se lo cree) | EFE

Messi sabe que el centrocampista es una pieza fundamental para Valverde y para la plantilla. Con el paso de los años su figura dentro del vestuario ha ido creciendo a pasos agigantados y, actualmente, sería muy difícil imaginar un Barça sin él en el campo.

Pasa, corre, defiende, ataca, marca…Rakitic, pese a no ser un galáctico, lo hace todo bien. Y sin hacer mucho ruido. Eso es lo que le ha llevado a ser considerado, junto a Sergio Busquets, la pieza más importante ahora en la media de los culés.

Un refuerzo para el centro del campo

De hecho, cuentan desde el entorno de Messi que el delantero está pidiendo un centrocampista más para la plantilla, sobre todo si Ivan acaba haciendo las maletas. Ya sea Pogba Rabiot, lo que quiere el ‘10’ culé es que Valverde tenga un centro del campo top.

De momento, la tercera pieza es la que falla. Tras la marcha de Andrés IniestaBusquets y Rakitic (si se acaba quedando) serán fijos. Y el tercer puesto en la zona onza se lo disputarán Sergi RobertoArthurRafinhaDenis Suárez o incluso Arturo Vidal.

Andres Iniesta | EFE

En el primer partido de Liga no fue otro que Sergi Roberto el que partió como titular. No funcionó el invento. En la media parte, Valverde devolvió a Roberto al lateral y metió a Philippe Coutinho en el centro del campo. Un movimiento que Leo no quiere que vuelva a ocurrir.

Philippe Coutinho es la tercera pieza del tridente

El de Rosario ha dejado muy claro que el Barça debe jugar con Coutinho en ataque. El brasileño, como bien demostró la temporada pasada pese a jugar tan sólo la segunda vuelta, se siente mucho más cómodo partiendo desde la banda y llegando al área.

En la media se siente más perdido. Su ubicación, en opinión de Leo debe ser la de extremo. ¿Por qué tanta insistencia? Por dos motivos. El primero, porque el rendimiento de Coutinho arriba es mucho mejor que en el centro del campo y, el segundo, y más importante, porque Messi no quiere saber nada de Ousmane Dembélé.

Quiere a Ousmane Dembélé fuera

El joven extremo desespera a un Leo que apostaría por dejarlo en el banquillo para que así sea Philippe el que siempre le acompañe a él y a Suárez en el ataque. La química entre el ‘10’ y el francés es prácticamente nula y Messi lo quiere fuera. De hecho, si la figura de Dembélé sirve para facilitar la llegada de Pogba o Rabiot, el crack le pondría un lazo y lo empaquetaría hoy mismo.

Pero lo que no quiere Messi es que, para dar entrada a Ousmane en el once, Valverde tenga que poner al brasileño en la media. El Barça saldrá perdiendo si apuesta por esta fórmula.

De ahí que el astro esté insistiendo, y más ante los rumores de salida de Rakitic, en el fichaje de un centrocampista top que libere a Coutinho de la elaboración y fije al carioca arriba. Veremos si en el club, que sigue estudiando las opciones de Rabiot y Pogba, hacen caso o no a su estrella.