Messi no quiere estar en los octavos de final de la Champions: madrugada muy caliente

El delantero y capitán del FC Barcelona Leo Messi arde en deseos de abandonar el Barça en el próximo mercado invernal

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi acabó muy mosqueado en el choque de este martes entre el Barça la Juventus de Turín. El delantero de Rosario llevaba días cuestionado por su pobre actitud sobre los terrenos de juego y contra los bianconeri recuperó parte de esa magia que ha hecho felices a tantos barcelonistas durante tantas temporadas.

Y aunque estuvo lejos de una buena versión que difícilmente recuperará jamás, fue de los pocos que se salvó de la quema. Un partido y un resultado más que aumenta sus deseos de abandonar la ciudad condal.

Leo Messi
Leo Messi

La Juventus de Turín da una nueva estocada al Barça

La de anoche contra la Juventus de Turín fue la primera derrota del FC Barcelona en los últimos 38 partidos de Champions League que los blaugrana han jugado en casa. La última derrota data del 1 de mayo de 2013, cuando los culés cayeron contra el Bayern de Múnich (0-3) en una eliminatoria que acabó con un global de 7-0.

Además, es la primera vez desde la temporada 2006-07 que los azulgrana no son primeros en la fase de grupos. Aquel año los catalanes cayeron en los octavos de final contra el Liverpool.

Futuro complicado en la Champions League

Un panorama que augura un futuro muy complicado para los de Koeman en la Liga de Campeones. Y es que viendo los rivales que le pueden tocar en el sorteo de octavos de final que se celebra el próximo lunes en Nyon a las 12, es para echarse a temblar. Bayern de Múnich, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund a la espera de lo que ocurra en los grupo H y B.

En el H, el PSG retomará este miércoles por la tarde el partido contra el Istanbul Basaksehir, después de que ayer fuera suspendido después de que el conjunto turco acusara de racismo al árbitro. En el B, Borussia Mönchegladback, Shaktar Donetsk, Real Madrid e Inter de Milán se juegan la primera plaza.

Messi no aguanta más

Un panorama que no genera buenas expectativas en el Barça. Son varios los jugadores y una buena parte de la afición los que consideran que el equipo no llegará más allá de los octavos de final. Y el primero de ellos es Leo Messi.

Leo Messi
Leo Messi

El delantero argentino ya lo avisó el curso pasado: “Con este equipo no nos da para la Champions”. Y está claro que las cosas no han cambiado en este. Tanto como para que Messi ni siquiera quiera estar en esa más que posible eliminación de la Liga de Campeones.

Messi se plantea una salida en enero

El delantero de Rosario acabó el partido muy mosqueado y ha tenido una noche muy larga, en la que los deseos de abandonar la entidad aumentan cada minuto. Porque si Leo ya deseaba irse en verano, quedarse fuera de la máxima competición continental y ante la situación que atraviesa el equipo en la Liga tiene al argentino sin querer quedarse a vivir media temporada en un equipo sin apenas posibilidades serias de luchar por ningún título. Diario Gol lo puede confirmar. Y las posibilidades de que ponga en marcha las negociaciones en el mercado invernal aumentan.

Y ojo, porque Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora, ya dijo que si por él fuera, lo mejor para el club habría sido dar salida al capitán.