Messi no lo traga. Florentino Pérez hace una oferta (y hay una foto que mata a Sergio Ramos, Isco, Benzema y hasta a Zidane en las últimas 24 horas)

El descarte del Barça que recoge el Real Madrid

El FC Barcelona empató contra el Huesca (0-0), en la 32ª jornada de Liga. Los culés no vencieron, pero sumaron un punto más en su camino hacia el título. Suman ya 74 a falta de seis jornadas. El Atlético de Madrid, con un partido por jugar, está ahora a 12 puntos. En el peor de los casos para el líder, los colchoneros terminarán a 9 de los catalanes. 

Ourmane Dembele Huesca

Sin embargo, como demostró la alineación llena de rotaciones de Ernesto Valverde, el partido importante de la semana no estaba en la ciudad aragonesa. El choque grande se disputa el próximo martes contra el Manchester United, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los blaugrana tendrán la oportunidad de regresar a las semifinales de la máxima competición continental, después de tres años de ausencia.

Tres años que en el Camp Nou no quieren que se vuelvan a repetir. Caer de vez en cuando en Champions es aceptable. Hacerlo cada año por decreto es un problema. No demuestra para nada lo que el equipo catalán pretende ser: uno de los mejores del mundo.

Resultado de imagen de united barça 2019

El Barça busca al próximo delantero culé

Por eso hace semanas que en los despachos azulgrana trabajan en la incorporación de un jugador para una posición un tanto delicada: la de delantero dentro.

Luis Suárez suma ya 32 primaveras y más pronto que tarde llegará su declive. Y para entonces, el Barça quiere tener las espaldas cubiertas. Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía siguen a varios arietes internacionales. Luka Jovic, es uno de ellos, aunque como recoge Diario Gol, las negociaciones se han estancado. El precio de su traspaso se encarece cada día que pasa. Son demasiados grandes los que se quieren meter en la puja.

Candidatos y descartes

Rodrigo, del Valencia, Rashford, del Manchester son dos del resto de candidatos. Incluso Antoine Griezmann sigue siendo una opción.

El que seguro no lo será es Mauro Icardi. El delantero sonó durante un tiempo como futurible del Barça, pero no pasó mucho tiempo hasta que fue descartado. Los pesos pesados del equipo liderados por Leo Messi no le ven como una buena influencia dentro del vestuario. No es un secreto que es un jugador un tanto conflictivo y en el grupo no quieren líos.

Además, Messi no permitirá que nadie le haga sombra a Suárez, y Mauro no es un perfil de jugador que vaya a aceptar quedarse en segundo plano.

Florentino Pérez va a por un descarte de Barça

Donde sí podría tener cabida es en el Real Madrid. Florentino Pérez también anda buscando un relevo para Karim Benzema, y visto lo visto este curso con Mariano, quiere un jugador de primera línea. E Icardi es uno de los principales aspirantes al puesto.

El jugador, además, no sería un fichaje que implicara un desembolso importante. Tras los conflictos que ha tenido en el Inter de Milán con Luciano Spalletti el club italiano quieren facilitar su salida. Tanto que, tal y como señalan desde Milán, los neroazzurri están dispuestos a rebajar su cláusula de 110 millones hasta los 60 ‘kilos’.

Icardi no tiene apoyos en el vestuario

Pero no todos en el Real Madrid ven con buenos ojos su llegada. A Zinedine Zidane no le termina de hacer gracia que metan a un gallo en el gallinero que pueda poner en jaque a Karim Benzema, su gran protegido. Pero hay algo más.

La mujer y representante del futbolista argentino genera profundas sospechas en Sergio Ramos y el resto del núcleo duro del vestuario. Opinan que la agente del delantero es tanto o más conflictiva que el propio futbolista. Y ya no solo por como ha llevado las negociaciones de renovación del Icardi con el Inter y que han terminado en saco roto.

El problema oculto de Mauro Icardi

A Wanda la ven en el vestuario merengue como un peligro fuera del club. Y lo piensan así como fotos como la que recientemente colgó en su cuenta de Instagram. Unas actitudes que no quieren ni en pintura en el entorno del equipo. Y es  que la fama de persona provocadora será difícil de borrar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el paraíso 🙌🏻 working

Una publicación compartida de Wanda nara (@wanda_icardi) el

El Barça va a Huesca con la cabeza en el Manchester United

En cuanto al partido, Ernesto Valverde salió con un once más propio de una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que de un partido perteneciente a la recta final de la temporada.

Ter stegen en la portería estuvo flanqueado por una línea de tres formada por Umtiti, Murillo y Todibo, con Arturo Vidal como medio centro defensivo; con Malcom, Rique Puig, Aleñá y Wagué en el centro; y con Dembéle y Boateng en ataque.

Sin Messi ni Suárez en el once, al equipo le faltó gol. Y ante la ineficacia de cara a puerta, Valverde metió a dos pesos pesados en el minuto 67Jordi Alba y Coutinho entraron por Riqui Puig y Dembélé, que no lo hizo mal para ser su primer partido tras la lesión. Y más tarde entró Arthur por Aleñá.

Pero ni así. Entre el calor, los cambios en el once y el choque del próximo martes, el Barça estuvo muy espeso y fue incapaz de batir la portería rival. Al menos los culés sumaron otro punto y otro partido sin perder. Y ya van 19.