Messi no lo quiere. Y el Barça lo tiene fichado. El SOS a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

El crack que pide ayuda al equipo blanco para huir de los culés

Tal y como recogía este martes Diario Gol, hay una guerra a punto de estallar entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Ambos clubes tienen a un crack en común entre los objetivos para la próxima temporada: Luka Jovic.

En el club culé le consideran el relevo ideal a medio plazo para Luis Suárez. Mientras tanto, el Real busca un delantero de refuerzo que sume gol al equipo. Y los 25 goles en 42 partidos que suma esta temporada dejan claro que el delantero serbio tiene lo que quieren ambos clubes.

Cuentan desde Barcelona en el la pelea por el crack, es el equipo culé el que lleva la delantera. Según varias fuentes, los azulgrana y el Eintracht de Frankfurt ya habrían llegado a un pacto por el cual el delantero se marcharía de camino al Camp Nou el próximo verano por una cantidad cercana a los 80 millones de euros.

Jovic no las tiene todas con el Barça

Sin embargo, desde el entorno del ariete comentan que el propio jugador considera que ir al Barça no es la mejor opción para su evolución.

El jugador quiere minutos, algo que sabe que no tendrá en el Barça. Al menos no como querría.

En el sistema de Ernesto Valverde no tienen cabida dos delanteros centro y mientras esté Luis Suárez, sus oportunidades estarán contadas con los dedos de la mano. KevinPrince Boateng o Munir El Haddaddi son buena prueba de cómo funcionan las cosas en el vestuario culé. Leo Messi no permitirá que nadie le robe minutos a un jugador que considera imprescindible sobre el terreno de juego.

Resultado de imagen de boateng banquillo barçá

Jovic prefiere el Madrid

Por eso vería con mejores ojos firmar un contrato con el Real Madrid. El jugador sabe que tendrá más minutos en Chamartín, donde Zidane ha dejado claro en varias reuniones que estaría encantado con su llegada.

De hecho, el propio Zidane habló recientemente de un cambio de sistema, lo que dejaría sitio en el equipo titular para Karim Benzema y Jovic.

Pero hay un problema. Señalan que el preacuerdo que tienen firmado el Barça y el conjunto alemán refleja una indemnización de 20 millones de euros en caso de incumplimiento de contrato. Aunque ello no es suficiente escollo para Florentino.

Florentino Pérez mueve ficha

Los planes del ‘presi’ pasaban por fichar a Jovic por 60 millones de euros y no tendría problemas en sumar otros 20 ‘kilos’ para que el Eintracht rompa su compromiso con los culés y vendan a Luka al Madrid.

Lo único que no gusta a Florentino es que sabe que esos 20 millones de más irían directos a las arcas culés. Sin embargo, no lo ve una mala jugada si ello sirve para dejar al eterno rival sin uno de sus principales objetivos.